Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La Hoya vibró al ritmo del Imperial RugbyXtreme

RugbyXtreme La Hoya 3

“Es tremendo lo que se vive en el RugbyXtreme. Hace muchos años que lo juego y en cada viaje se suman amigos nuevos, experiencias y lugares únicos. La nieve de La Hoya está espectacular y el after ski con amigos lo disfruté mucho”, comentó Serafín Dengra luego del evento realizado en la cima del cerro La Hoya, junto al refugio La Piedra, mientras se sacaba selfies y filmaba videos con su ya clásico “Never Pony”.

Otra figura que vivió el Imperial RugbyXtreme fue Nacho Fernández Lobbe. El Puma que logró la Medalla de Bronce en Francia 2007 explicó lo vivido: “Es la cuarta vez que vengo a este evento único. No conocía Esquel y es una ciudad increíble. Vine con mi familia y hay actividades para todas las edades. Disfrutamos del esquí, del Parque Nacional Los Alerces y de La Trochita. Seguro que voy a volver”.

RugbyXtreme La Hoya 2

El ex segunda línea y actual entrenador de Argentina XV, describió el Imperial RugbyXtreme: “Es un torneo espectacular para conocer gente de todo el país. La nieve y la altura lo hacen muy exigente en lo físico. Nadie regala nada y el clima le suma una dureza increíble”.

El equipo Imperial, integrado por jugadores de Esquel y de Buenos Aires, pudo levantar la copa de la segunda fecha de la 13ª temporada del primer y único circuito de rugby en la nieve de Sudamérica y que es pionero en la actividad a nivel mundial.

La Hoya, el centro de ski de Esquel, Chubut, vivió una jornada inolvidable en la que además participaron de actividades todas las categorías de Esquel Rugby Club. El torneo se jugó el sábado 12 de agosto a las 13, a 1700 metros sobre el nivel del mar, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

“El Imperial RugbyXtreme es una muy buena oportunidad para que los mejores del rugby argentino de todos los tiempos, vivan una experiencia diferente. Es un honor y un orgullo contar con Ignacio Fernández Lobbe y Serafín Dengra en este edición” aseguró Sebastián Buffa, organizador del torneo.

Por su parte, Marcela López Ghitta, responsable de La Hoya, indicó que “el Imperial RugbyXtreme sigue creciendo año a año. Estamos felices de poder contar todos los años con la presencia de jugadores históricos de Los Pumas. Vivimos en cada edición una verdadera fiesta del deporte y la nieve en La Hoya”.

RugbyXtreme La Hoya 1

Diego Lapenna, Secretario de Turismo de Esquel, aseguró: “Es un gran honor para nosotros recibir a Pumas de la talla de Fernández Lobbe y Dengra. El RugbyXtreme genera un interés único en todo el país que nos permite difundir los lugares increíbles que hay en Esquel. Los valores que transmite el rugby son muy valiosos para nuestros jóvenes”.

En la nieve de La Hoya se cruzaron los equipos de Imperial, La Mañana de Neuquén, TTS y Biferdil. Fue un día inolvidable ya que hubo grandes duelos en las heladas laderas de la montaña.

Los patrocinadores oficiales del circuito son Burton, Tramontana XV, Pre Match -la revista del nuevo rugby-, Gilbert y TTS Viajes. Además, el Imperial RugbyXtreme de La Hoya cuenta con el apoyo de LM Neuquén, Chubut Deportes, Rossi Ski Rental y la Municipalidad de Esquel.

Sobre Imperial RugbyXtreme

El primer y único circuito de rugby en la nieve del mundo sigue adelante y suma una nueva temporada en Cerro Bayo: una de las fechas con mayor atractivo la cuna de RugbyXtreme donde comenzó a jugarse en 2005.

Más de 60 jugadores divididos en 8 equipos pisaron la helada superficie para experimentar la ovalada en un escenario con lagos y montañas como telón de fondo en el Imperial RugbyXtreme Cerro Bayo 2017.

En la edición 2016 del Imperial RugbyXtreme participaron Los Pumas Leo Senatore, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino junto a Nacho Fernández Lobbe (Medalla de Bronce en Francia 2007) y Serafín Dengra.

La modalidad del Imperial RugbyXtreme se jugó en equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Se realiza bajo la reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve con el asombroso paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo. Las medidas del campo de juego son de 40 metros de largo por 70 de ancho.

 

Prensa RugbyXtreme

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *