Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que mejorar el scrum y la disciplina”

Luego del paso en falso en el debut en el Rugby Championship 2017, Los Pumas ajustan detalles en Salta pensando en lo que será la revancha ante los Springboks, que tendrá lugar en el Estadio Padre Martearena el sábado 16.40 horas.

El capitán de los Pumas aceptó los errores del seleccionado argentino tras el adverso arranque ante Sudáfrica en el Rugby Championship.

El pack sudafricano es el más fuerte del planeta y el sábado los Pumas lo comprobaron una vez más en carne propia. Agustín Creevy, como todo el equipo, entregó todo, pero quedó en evidencia que no alcanza con la garra para superar a una potencia. Hubo fallas en varios aspectos de juego que el capitán reconoce y aspira a corregir para la revancha del próximo fin de semana, en Salta.

“Cuando terminó el partido estábamos bastante calientes. Después analizándolo en frío, mirando en líneas generales, rescato la defensa y que el equipo entregó todo. De eso no podemos decir nada”, dijo Creevy. “Hay muchas cosas para corregir. Por suerte tenemos la revancha y en Salta, en nuestra casa, entonces estoy un poco más tranquilo, por decirlo de alguna forma, porque tenemos revancha, enfrente de nuestro público y en un lugar en el que a nosotros nos gusta mucho jugar. Entonces vamos a trabajar los errores y vamos a duplicar las ganas, sobre todas las cosas, para conseguir una victoria en Salta.”

Posteriormente, el capitán de Los Pumas, continuó: “Para mí, si me preguntan qué debemos mejorar para el partido de Salta, es el scrum, fundamentalmente. La disciplina también, tener un poco más el control, tener más la pelota y mantener la defensa, que fue muy buena. Son bastantes cosas las que hay que mejorar para tener un excelente partido”.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar más agazapados, lo que te da más fuerza de piernas, e ir más a los huecos y no tanto al jugador, porque si vas arriba son muy fuertes ellos. Me acuerdo que en el partido que ganamos en Durban en 2015 se planteó ese tema. Así ganamos ese partido y así ganamos el año pasado en Salta. Se notó mucho, es algo que tenemos que corregir para la revancha”, analizó el platense.

Otro aspecto que destacó el primera línea para el próximo partido fue el tema de jugar por zonas y dijo: “Hay que desprenderse más de la pelota así y jugar por zonas. Tenemos que jugar más por zonas y no desgastarnos tanto, es un poco lo que veníamos haciendo bien en el Super Rugby. Esta vez no pudimos hacerlo así que creo que el trabajo por zonas va a ser importante. No desgastarnos tanto en nuestra zona defensiva y ponernos más en juego en su zona”.

Con respecto a Sudáfrica, Creevy sostuvo: “Es un equipo con mucho más sistema de juego. Juega más de manos, juegan espaldas (pase que pasa por atrás de un compañero), juegan al lado del ruck, hacen pick-and-go. Respecto de 2016 hizo un cambio integral. Sudáfrica está muy bien, no es la misma de años anteriores. Si queremos revertir el resultado, en Salta tenemos que mejorar el scrum, mantener la defensa y ser más protagonistas en ataque”.

 

Fuente: La Nación
Foto: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *