Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas y un duro desafío ante los All Blacks

Los Pumas tendrán una dura prueba el sábado, 4:35 hora Argentina, frente al mejor equipo del mundo en el Yarrow Stadium, de Nueva Zelanda.

Si bien la vara es muy alta, jugar con un seleccionado de tal envergadura y no tener presión a la hora de salir a la cancha, son factores que benefician a los dirigidos por Daniel Hourcade para dar un encuentro que sea atractivo durante los ochenta minutos.

La victoria en tierras ajenas sería una proeza. Para eso deberían tener 80 minutos perfectos y, así y todo, podrían perder en los últimos treinta segundos si los de camiseta negra así lo decidieran. Es que en frente tienen a la excelencia del rugby, al ABC, al juego simple.

Todo eso en treinta jugadores, porque los All Blacks no son solamente los XV que ingresan a la cancha. Los suplentes son de igual o mejor nivel que los titulares y poseen la misma sed de victoria.

Si hay algo que es admirable en el conjunto neozelandés, es ver como a lo largo de 10 años lograron reciclarse y hacer que no se extrañen figuras como Dan Carter, Ma’a Nonu, Mealamu y muchos más.

El proceso de recambio fue exitoso y las nuevas figuras se adaptaron rápidamente a lo que exigía esa camiseta. Jugadores como Beuden Barret, Ardie Savea, Dan Coles, TJ Perenara y Julián Savea no solo dan muestra de que el recambio generacional está a la altura de las expectativas, sino que también deja en lo más alto el gran trabajo de base que se realiza.

Con varios cambios pensando en la exigencia de la gira, los capitaneados por Creevy se enfrentarán ante toda esa historia y este presente el sábado en New Plymouth.

Exigir una victoria es algo que no está dentro de los papeles, más allá de que el equipo busca siempre ganar. Pero recuperar la identidad de juego y poner en aprietos a la excelencia del rugby, como ya se hizo en varias ocasiones, no es una idea alocada.

Sostener esa idea de juego de manera prolija y llevar el ritmo que exige este match, les dará a los argentinos buenos resultados. Y quien dice que, si los All Blacks tienen un mal día, se rompa el historial con la primera victoria.

 

Por: Julián Isella
Foto: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *