Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Pese a la derrota, Los Pumas mostraron una mejor imagen

All Blacks vs Pumas 2017 2

Los Pumas jugaron un partido de alto vuelo en New Plymouth. Más allá de la derrota por 39 a 22, fueron inteligentes para atacar y sumar puntos, lo que puso en aprietos a los All Blacks.

El punto más flojo en la lluviosa jornada fue la defensa. Se falló en demasía el primer tackle durante todo el encuentro y, en base a esa falencia, llegaron los 6 tries de los de camiseta negra.

Suena algo atípico decir que un equipo al que le convirtieron tanta cantidad de tríes estuvo a la altura del encuentro. Es que el partido varió en emociones y tuvo pasajes en donde los dirigidos por Hourcade fueron dominados y otros en los que fueron dominadores.

Durante los primeros 20 minutos el equipo argentino tomó posesión de la pelota. Propuso juego entre el canal del apertura y la formación fija, pero se topó con una pared negra. Los locales fueron efectivos: Llegaron dos veces y apoyaron.

Sin embargo, la diferencia en el marcador nunca fue demasiada, ya que la mayoría del primer tiempo los capitaneados por Creevy jugaron en territorio rival y fueron efectivos a la hora de patear a los palos.

Faltando diez minutos para ir al descanso, el tablero se dio vuelta. Los Pumas era dominados de par en par por sus rivales y la goleada estaba al caer. Pero un error en la última jugada, algo poco común para el equipo de Kieran Read, generó que el combinado nacional se fuera con ventaja al descanso, producto del try y la conversión de Nicolás Sánchez.

All Blacks vs Pumas 2017

Para el complemento, los de camiseta celeste y blanca salieron a dominar el encuentro nuevamente. Fueron efectivos con el pie, generaron quiebres y estuvieron a nada de un nuevo try.

Fue tal el dominio, que Barret fue amonestado y los neocelandeses quedaron con un jugador menos. Pero a partir de ese entonces, la furia negra resurgió: Llegó una oleada de tries para dar vuelta el marcador y sentenciar la derrota a falta de 15 minutos.

El partido estuvo repleto de emociones y fue desgastante. La disciplina a lo largo de 60 minutos – 3 penales- fue un puntos para destacar, al igual que la lectura del juego.

Los argentinos comprendieron que no podían jugarle de igual a igual a los All Blacks y supieron leer sus debilidades: La carga de los kicks y el juego cercano a las formaciones fijas. El ser efectivo a los palos -Bofelli acertó dos penales de más de 50 metros y Sánchez solamente erró un penal- le dio la oportunidad a Los Pumas de mantenerse a tiro de partido a falta de 15 minutos.

El desgaste a falta de diez minutos era lógico. En frente tenían nada más y nada menos que al mejor equipo del mundo y fue por eso que el marcador terminó siendo un poco más abultado en el final.

Sin embargo, un punto flojo fue la defensa. Se erraron 43 tackles y la mayoría de ellos fue en el primer avance, lo que generó el avance y el quiebre constante de Nueva Zelanda.

El partido dejó puntos altos y bajos. La defensa sigue siendo un aspecto a mejorar y está claro que el conjunto nacional sigue un escalón por debajo de los dirigidos por Steve Hansen.

All Blacks vs Pumas 2017 3

Es para destacar la lectura de juego que realizaron, siendo conscientes de sus defectos y virtudes. Este tipo de lecturas, es la que lleva a seleccionados como Inglaterra, Australia y los mismos All Blacks a ganar partidos cerrados, destrabándolos en los últimos 15 minutos.

Si bien está claro que la defensa es un punto a mejorar a este nivel, si se aplica la misma metodología de juego en el resto de los partidos, durante los 80 minutos, los resultados dentro de la cancha serán otros y se mantendrán a la altura de las grandes potencias.

Síntesis

Nueva Zelanda Vs. Argentina


Por: Julián Isella

Fotos: UAR/All Blacks

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *