Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas repitieron viejos errores y cayeron ante los Wallabies

Australia atacando

Tras un buen primer tiempo, donde dominaron a su rival y estaban arriba en el marcador, Los Pumas fueron superados en la segunda parte y cerraron la gira con una caída por 45 a 20.

No pudo ser. Los Pumas no pudieron quebrar la tendencia y continúan con las manos vacías en este Rugby Championship; una nueva caída, esta vez frente a Australia, por 45-20, marcó el paso por Canberra.

Los Pumas repitieron sus viejos errores y se fueron derrotados. Jugaron un buen primer tiempo, manejando bien los tiempos y hasta se fueron arriba en el marcador.

Sin embargo para el equipo de Daniel Hourcade el complemento fue demoledor: Australia salió convencido a someter con su juego dinámico y su presión constante y lo logró. Metió dos tries consecutivos que alejaron al equipo argentino del partido.

Con una utilización del pie inteligente y criteriosa por parte de Sánchez la Argentina puso la pelota en campo rival. Una acción continuada por intermedio de los delanteros le dio el primer try del partido a Landajo a los 22 minutos.

Con paciencia, el movimiento previo a la conquista nació 12 fases atrás jugando con buenas conexiones entre Lezana y Moyano. Promediando el primer tiempo el partido se disputaba siempre en terreno de los Wallabies.

Excepto los primeros cinco minutos el elenco argentino había tomado la iniciativa hasta que llegó el try de Folau con una buena acción ofensiva por la izquierda a los 29 minutos. Allí fue donde los locales demostraron que cuando se largan a jugar en velocidad lo hacen con precisión y variantes.

Sin embargo, el pack argentino no dejó de avanzar con inteligencia y prudencia, los backs generaron quiebres y Los Pumas se fueron al descanso con ventaja 13-10 cumpliendo una premisa que Hourcade les había solicitado de antemano: concentración desde el inicio para no sufrir el hostigamiento australiano, como ocurrió en cada uno de los últimos tres partidos que se midieron fuera de la Argentina.

En el segundo tiempo, Australia empezó a imponer su velocidad y presionó en el campo argentino. Los dirigidos por Hourcade fallaron en el tackle y a los 4 minutos llegó tel try de Kepu.

Australia vs Los Pumas 2017

En esa acción los albicelestes reclamaron por un knock-on mal sancionado por el árbitro Lacey. No obstante, fue demoledor el arranque de los Wallabies y enseguida anotaron nuevamente por intermedio de Folau. Con la pelota en sus manos los de Cheika perforaron y tomaron las riendas del encuentro.

Argentina empezó a ganar metros cuando se pudo imponer en el breakdown pero no logró traducir en puntos cuando tuvo la pelota en su poder en los 22 metros rivales. A esa altura, Australia exhibía otra mentalidad y a diferencia del primer tiempo cuidó el balón en vez de dárselo al rival con la patada en campo adversario.

Fue cuestión de tiempo para que los locales terminen de desarmar a los Pumas a puro try. Fueron seis los que apoyaron los Wallabies para irse con un 45-20 final. Para el equipo de Daniel Hourcade, una vez más, será tiempo de barajar y dar de nuevo.

Síntesis: 

Wallabies: Israel Folau; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale, Reece Hodge; Bernard Foley, Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper (capitán), Ned Hanigan; Adam Coleman, Rob Simmons; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau, Scott Sio.
Ingresaron: Jordan Uelese, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Izack Rodda, Jack Dempsey, Nick Phipps, Samu Kerevi y Marika Koroibete.
Entrenador: Michael Cheika

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustin Creevy (capitán), Lucas Noguera.
Ingresaron: Julián Montoya, Santiago Garcia Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamon, Tomas Cubelli, Santiago González Iglesias, Manuel Montero.
Entrenador: Daniel Hourcade

Primer tiempo: 6′ penal Bernard Foley, 15′ y 36′ penales Nicolás Sánchez, 23′ conversión de Nicolás Sánchez por try de Martín Landajo, 29′ conversión de Bernard Foley por try de Isral Folau.

Resultado parcial:  Wallabies 10-13 Los Pumas

Segundo tiempo: 9′, 13′, 22′, 24′ y 41′ conversiones de Bernard Foley por tries de Sekope Kepu, Israel Folau, Will Genia, Nick Phipps y Jordan Uelese; 38′ conversión de Nicolás Sánchez por try de Matías Moroni.

Resultado final: Wallabies 45-20 Los Pumas

Arbitro: Johnny Lacey (Irlanda)

 

Por: Fernando Vergara – La Nación
Fotos: UAR / Wallabies

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *