Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Rey de la Selva: Hindú Campeón del Top 12 de la URBA

Hindu Campeon URBA 2017

El Elefante de Don Torcuato lo hizo de nuevo, desplegando un gran rugby, se impuso en la final por 27 a 20 a Alumni y se quedó con toda la gloria en la elite del rugby de Buenos Aires.

En la gran final disputada en el CASI el campeón hizo valer su experiencia en este tipo de partidos y consiguió amplias diferencias cuando apenas jugaban 26 minutos.

Horacito Agulla atacando

Con dos penales de Joaquín Díaz Bonilla, más un try propio y otro de Ignacio Martínez Sosa, marcó una distancia de 20 a 0. El descuento para Alumni llegó por intermedio del try de de su hooker, Gaspar Baldunciel, que puso el parcial 20 a 7 y permitió a los de Tortuguitas irse al descanso con la esperanza de descontar las diferencias.

Dos penales del apertura Lucas Frana achicaron las diferencias, dejando el marcador 20-13, y Alumni pareció acomodarse en el partido.

Alumni en ataque

Pero cuando las cosas parecían poder complicarse para Hindú, que jugaba con uno menos por la amarilla a Tomás Resnick, Bautista Álvarez interceptó una pelota y se fue debajo de los palos para estirar las diferencias 27 a 13.

Con menos de 10 minutos por delante la final parecía quedar sentenciada, pero el conjunto de Tortuguitas se fue con todo al ataque y Luca Sábato apoyó un nuevo try convertido (27-20) que lo volvía a poner en partido.

Quedaba muy poco tiempo de juego y el oficio de Hindú para cerrar el partido fue suficiente para que el marcador ya no tuviera modificaciones.

Diaz Bonilla en ataque

Fue final y nuevo título para los de Don Torcuato que ahora suman 10 estrellas en el rugby de Buenos Aires y una cifra difícil de igualar con ocho títulos de la URBA de las últimas 12 que se disputaron.

El Elefante volvió a pisar fuerte en una final y sin dudas es el rey de la selva.

 

Por: URBA/Rugby Show
Fotos: URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *