Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Dogos Argentinos por el mundo

DUBLIN DOGOS OK

Dublin Dogos RFC es un equipo de rugby que compite en la Tercera División de Irlanda, con sangre Argentina desde su fundación, y con miembros de todas partes del mundo, es un proyecto que tiene como objetivo fomentar la integración promoviendo la inclusión social a través del deporte.

Dublin Dogos surgió hace muy poco, en diciembre del 2016, con un grupo de argentinos a la cabeza, que viven en la ciudad y son ex jugadores de rugby de diferentes clubes.

Diego O’ Menendez (Presidente y fundador), Gonzalo Saenz (Vicepresidente y fundador), Adrian Belardo (Sub capitán y fundador) y Augusto Soubielle (Director de marketing y jugador) son quienes le fueron dando forma a este gran proyecto deportivo, que en este corto tiempo ya tuvo un crecimiento muy grande.

“Surge como un club que rehúne a todos los expatriados radicados en Dublin, para hacer un combinado a lo ‘Barbarian’ pero con la intención de competir de manera permanentemente, así fomentando la inclusión de los jugadores y sus familias a la comunidad del rugby en Dublin y por extensión a la sociedad irlandesa”, aseguró Gonzalo Sáenz.

Dublin Dogos equipo

“La idea, por su naturaleza, prendió rápido y así empezamos a sumar adeptos a la causa de los Dogos. En pocas semanas sumamos un gran contingente de diferentes nacionalidades. Tenemos Dogos sudafricanos, franceses, galeses, australianos, entre otros. Por supuesto el proyecto no estaría completo sin la presencia de nuestros anfitriones en Irlanda” señaló uno de los fundadores de Dogos.

Sin lugar a dudas, el espíritu y los valores que mamaron los fundadores en el rugby argentino son trasladados a este proyecto, y así lo explica Sáenz: “El aspecto social es un pilar de los Dogos. Queremos traer al hemisferio norte la forma que nosotros vivimos el rugby en el hemisferio sur. Uno de las primeras acciones fue la de instaurar la figura del tercer tiempo, que en estos pagos no existe. Acá después de los partidos cada equipo como máximo comparte una pinta de cerveza en el clubhouse, pero la interacción entre jugadores brilla por su ausencia. Los Dogos van a ser el primer equipo en proponer terceros tiempos para la comunidad rugbier, con asado argentino y las comunidades de todos los países que integran Los Dogos haciendo presencia. Por estas razones los Dogos es más que un equipo. Es un proyecto de integración vía el deporte que mas amamos”.

 

Para más información acerca de Dublin Dogos RFC > https://www.facebook.com/Dublindogosrfc/

 

Por: Rugby Show/Prematch
Fotos: Dublin Dogos RFC

 

 

 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *