Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hourcade llega a los 50 partidos al frente de Los Pumas

Daniel Hourcade Gira 2017

El próximo fin de semana ante Italia, Daniel Hourcade cumplirá 50 partidos como Head Coach de Los Pumas. El tucumano registró 14 triunfos y 35 derrotas como entrenador del seleccionado desde su debut ante Inglaterra en Twickenham, el 11/11/2013, en la caída por 31-12.

Con el cotejo del sábado Hourcade quedará entre los tres entrenadores que más dirigieron a Los Pumas. El podio lo integran Marcelo Loffreda (62 partidos) y Ángel Guastella (58).

Trece rivales diferentes enfrentó el tucumano en su ciclo. Sudáfrica fue el equipo contra quién más jugó (nueve veces), seguido por Australia y Nueva Zelanda (ocho), los tres seleccionados con los que compite anualmente en el Rugby Championship. Los restantes oponentes fueron: Inglaterra (cinco), Escocia, Francia, Irlanda e Italia (tres), Gales y Georgia (dos), y Japón, Namibia y Tonga, uno cada uno.

Italia, el equipo que enfrentará en Florencia, es el equipo al que más venció Hourcade (tres veces). Los restantes triunfos con el tucumano en el banco fueron ante Sudáfrica, Francia y Georgia (dos cada uno) y frente a Australia, Irlanda, Japón, Namibia y Tonga, una vez a cada uno.

En cambio hubo cuatro seleccionados a los que nunca pudo superar. Ellos fueron Nueva Zelanda (ocho derrotas), Inglaterra (cinco), Escocia (tres) y Gales (dos).

El tucumano sólo ganó cinco veces en la Argentina, y nunca pudo festejar en Buenos Aires. Los triunfos de Hourcade en nuestro país fueron ante Australia (Mendoza, 2014), Italia (Santa Fe, 2016), Francia (Tucumán, 2016), Sudáfrica (Salta, 2016), y Georgia (Jujuy, 2017).

Los Pumas anotaron 106 tries y 1105 tantos bajo su mandato, lo que da un promedio de 2,16 conquistas y 22,55 puntos, por partido. El goleador en su ciclo es Nicolás Sánchez con 479 tantos y Joaquín Tuculet, el try-man, con 12 tries.

Con la inclusión de Sebastián Cancelliere el último fin de semana ante Inglaterra, fueron sesenta y cinco jugadores los que jugaron con Hourcade desde que asumió en la ventana de Noviembre de 2013.

Martín Landajo estuvo presente en los 49 partidos del ciclo (34 como titular, 15 de suplente), Nicolás Sánchez fue el que más minutos disputó 3094 (con un promedio de 63,14m), y el apertura tucumano junto con Joaquín Tuculet, fueron los que más veces ingresaron en el XV inicial (42 ocasiones).

Juan Cruz Guillemaín, Javier Rojas, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho y Germán Schulz, fueron los que sólo vistieron una vez la camiseta nacional con el tucumano, junto a Sebastián Cancelliere, el último debutante de esa etapa. El que no tuvo suerte en este ciclo fue Gonzalo Tiesi, que fue el que menos minutos jugó. El centro estuvo sólo 3 minutos en el debut ante Inglaterra en 2013 porque debió retirarse de la cancha lesionado.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *