Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas 7’s, con todo listo para el debut en el Circuito 2017/2018

Pumas 7s Santiago Gomez Cora

El equipo conducido por Santiago Gómez Cora inicia este fin de semana su participación en el Circuito Mundial de Sevens 2017/2018. El próximo viernes debutarán en el Seven de Dubai, mientras que en Ciudad del Cabo será la segunda etapa una semana más tarde.

En la etapa inicial, Los Pumas 7s integrarán el grupo D junto a sus pares de Nueva Zelanda, Estados Unidos, y Samoa. Esta temporada servirá como preparación para la Copa del Mundo de Sevens que se disputará en San Francisco en julio del año que viene.

La temporada dio inicio el 29 de septiembre en Oktoberfest 7s en Munich, Alemania. Los Pumas 7s integraron el Grupo B de la competencia junto a Inglaterra, Alemania y Uganda y quedaron sextos en la competencia.

Los Pumas 7s han sido uno de los equipos que más partidos ha disputado a lo largo de la temporada pasada. 56 fueron los compromisos en la cancha del equipo argentino, solamente cuatro menos que Sudáfrica, el campeón del Circuito y el que más partidos ha jugado. En total anotaron 1042 puntos, de los cuales 830 son por marcar tries (166 apoyados).

Uno de los más experimentados del plantel, Franco Sábato, lideró varias de las categorías que se monitorean. El hombre de Alumni finalizó como tryman del equipo y también como el que más cantidad de partidos jugó. Marcó en 27 ocasiones, en un total de 55 apariciones.

Por otro lado, Gastón Revol también fue uno de los destacados dentro del equipo. Desde su lugar, el capitán encabezó la defensa albiceleste, ya que fue el que más tackles cometió, con 166. Dado que el cordobés también convirtió varios de los tries argentinos, es el hombre con mayor cantidad de puntos: 155.

El Recambio

El equipo argentino de juego reducido atravesó una temporada de recambio debido a que al finalizar los Juegos Olímpicos varios jugadores decidieron ponerle fin a su carrera en el circuito, por ende el entrenador comenzó a poner su mirada en el Mundial de Sevens San Francisco 2018 y Tokyo 2020.

Con la finalidad de llegar de la mejor manera a esas competencias, pudo convocar a jugadores jóvenes y prometedores que no habían participado antes en el Circuito Mundial de Sevens, tal es así que en las últimas dos etapas (París y Londres) se les dio ruedo a: Germán Klubus, Santiago Mare, Julián Domínguez, Mauro Perotti y Conrado Roura.

Para estas dos primeras etapas, Gómez Cora no contará con la presencia de Matías Osadczuk, el jugador de SITAS premiado por World Rugby como el jugador novato de la temporada del Circuito Mundial de Sevens 2016/17, quien está volviendo de una lesión en la rodilla.

El plantel de los Pumas 7s para Dubai y Ciudad del Cabo:

1. Arias, Gastón
2. Bazán Vélez, Lautaro
3. Del Mestre, Felipe
4. Domínguez, Julián
5. Etchart, Rodrigo
6. Filizzola, Maximiliano
7. González, Luciano
8. Luna, Fernando
9. Mare, Santiago
10. Moroni, Marcos
11. Revol, Gastón
12. Roura, Conrado
13. Sábato, Franco

 

Por: Melanie Maldonado
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Lucia

    29 noviembre 2017 at 7:16 am

    👏👏👏

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *