Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gales y un ajustado triunfo ante los Springboks

Gales en ataque

En Cardiff, ante un marco de público imponente, los Dragones Rojos impusieron condiciones y derrotaron a Sudáfrica por 24 a 22 en el último partido del año para ambos equipos.

Durante el primer cuarto de hora, que parecía estar dormida la defensa sudafricana, los Dragones tuvieron un arranque demoledor y con dos kicks del 10, llegaron a los tries de Scott Williams y de Hadleigh Parkes, a los 5 y 8 minutos respectivamente, ambas conversiones por Leigh Halfpenny.

Cuando el visitante quiso corregir el rumbo, tuvo errores de manejo que lo alejaron de la zona de peligro, por eso a los 31′ Handre Pollard optó por buscar a los postes y sumó los primeros 3 puntos.

Pero Biggar volvió a aparecer, esta vez para tapar una salida y favorecido por el rebote le quedó el try servido a Parkes, quién apoyó el segundo en cuenta personal.

Antes del entretiempo, Dillyn Leyds armó una excelente jugada que terminó en try de Warrick Gelant, en su primer partido como titular con la camiseta de los Springboks. Pollard convirtió y el cierre del primer tiempo fue favorable para el local por 21 – 10.

En el comienzo del complemento, Sudáfrica jugó un line cerca del ingoal rival, la jugada continuó y luego del scrum, Pollard recibió cerca de la formación para apoyar el descuento.

Los Boks siguieron con mayor posesión del balón y armaron una jugada que llegó hasta la bandera para que Jesse Kriel resista la marca de su defensor y llegue al ingoal para un nuevo try. La conversión positiva de Pollard puso por primera vez a la visita arriba, con un parcial de 22 – 21.

Mientras que por el lado galés, que le costó encontrar el ritmo en la segunda parte. Recién cerca de los 28′ tuvo la primera oportunidad de marcar puntos y no la desaprovechó. Un penal de frente de los postes le facilitó la tarea a Halfpenny para imponer el 24 – 22 definitivo.

 

Por: Melanie Maldonado
Foto: WRU

 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *