Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas 7’s subcampeones en Ciudad del Cabo

El Circuito Mundial de Sevens tuvo su segundo capítulo de la temporada 2017/18 en Ciudad del Cabo, donde Los Pumas 7s integraron el grupo C, junto con los seleccionados de Uganda, Inglaterra, y Escocia.

Durante la primer jornada el seleccionado comenzó con el pie derecho ganándole en el primer turno a Escocia, se logró un gran juego ofensivo, y se combinó con una buena defensa que en ocasiones generó pérdidas de pelota para el rival. El resultado fue 19 a 14 a favor de Los Pumas 7s.

Frente a Inglaterra, la acción fue predominante de los europeos, lo que les valió el triunfo por 24 a 7. Sobre el cierre de la jornada, Los Pumas 7s tuvieron una gran actuación, y festejaron ante su par de Uganda, rival que habían enfrentado una semana atrás, en Dubai. El resultado concluyó 43 a 7.

En el segundo día de competencia, el primer partido fue una victoria albiceleste contra Estados Unidos por 28 a 12.

Luego, por las semifinales del torneo, el equipo capitaneado por Franco Sábato se midió con Canadá. En esta ocasión, no fue un resultado abultado como en el primer partido del día de los argentinos.

Pero con una última jugada prácticamente dentro del ingoal de nuestro seleccionado, Felipe Del Mestre reventó la pelota hacia el touch, y Los Pumas 7s festejaron una victoria por 14 a 12 esperando la final con Nueva Zelanda.

En la final, Nueva Zelanda fue implacable en ataque, anotando en cada una de las oportunidades que se les presentó, y provocando errores en el rival.

La diferencia llegó en el complemento, ya que en la primera mitad del encuentro, el partido de mantuvo cerrado, con oportunidades para ambos lados. En efecto, el marcador parcial fue 14 a 7.

Sin embargo, en la segunda parte, los de negro supieron sacarle provecho al cansancio albiceleste, y culminó festejando. El resultado final fue 38 a 14, en favor de los oceánicos dejando en segundo puesto a Los Pumas 7s.

Tendrán un descanso obligado por fin de año, y el plantel retomará las actividades de cara a la etapa en Sidney, del 26 al 28 de enero.

 

Por: Melanie Maldonado
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *