Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Jaguares: La identidad ante todo

Ronda Jaguares 2018

El clima sofocó a toda la ciudad, incluso al Buenos Aires Cricket and Rugby Club, donde se entrenó Jaguares, bajo el sol y por aproximadamente dos horas.

Intensidad, velocidad, ritmo, es lo que pedían Nicolás Fernández Miranda y Mario Ledesma a los jugadores, que, pese al calor, corrieron y terminaron el entrenamiento matutino, para luego almorzar y descansar. Su día no terminaba ahí.

Lo distinto de la jornada de fue la presencia de los medios durante el entrenamiento, una buena oportunidad para ver de cerca el trabajo de un cuerpo técnico que pretende darle una identidad a Jaguares.

Esa identidad que para algunos aún no se demostró, y para otros, solo por momentos, cuando el equipo ganaba. Porque esto también es cuestión de resultados. Pero esta vez, el trabajo que se observó, da para ilusionarse de cara al Súper Rugby 2018.

Tanto Mario Ledesma como Nicolás Fernández Miranda, saben de la materia identidad, representaron la camiseta argentina y pelearon ante los pronósticos.

Ambos, formaron parte de Los Pumas de Bronce, en 2007, equipo que supo marcar un antes y después en la historia del rugby argentino, dándole una identidad de la que jamás había gozado.

Entrenamiento Jaguares 2018

Por eso, sería más que ideal que dicho legado sea plasmado en Jaguares, un equipo criticado y halagado al mismo tiempo durante las últimas temporadas del certamen.

Y como primera medida en el camino a formar dicha identidad, está el detalle de los cuadernos que recibieron los jugadores con su nombre y el escudo de su club de origen, el primer día de entrenamiento.

Cada jugador tiene su club como parte de su historia personal, y ahora, Jaguares debe comenzar a ser parte de ella de la misma forma. Actuar como niños, que se desesperan por identificarse con sus colores.

Esto recuerda  a los que al finalizar el entrenamiento, se acercaron a la cancha donde entrenaron sus ídolos, y pidieron firmas en sus camisetas y fotos.

Ellos no saben de franquicias, de críticas a su equipo y mucho menos de resultados. Jaguares comenzó a decaer cuando olvidaron que era lo importante, cuando los puntos y resultados pesaban más que la pelota y su identidad quedó en el último puesto.

El 17 de febrero ante Stormers, será el día en que todo el trabajo que se realiza desde el 4 de enero tendrá sus frutos, y tanto jugadores como prensa y público esperan ver ese cambio que el nuevo cuerpo técnico invita a creer y esperanzarse.

 

Por: Agustina Giménez
[email protected]
Fotos: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *