Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Comenzó la acción en el Seis Naciones 2018

La primera fecha del Seis Naciones dejó algunas sorpresas dignas de analizar: el Bicampeón, Inglaterra, arrancó con el pie derecho ante una endeble Italia, Irlanda sacó un ajustado triunfo en un difícil partido ante Francia, mientras que Gales sorprendió al dominar a Escocía en el segundo tiempo para llevarse una victoria que, en cuanto a números, sorprende por las distancias.

Sin lugar a dudas el partido más mencionado del fin de semana fue el que protagonizaron los Galos y los del Trébol. Ese épico drop de Sexton -figura indiscutida y efectiva del partido- desde 40 metros, tras cuarenta fases, con el reloj marcando el final y con el tanteador en contra le dieron un suspenso de película al partido.

Pero el match no había sido tan emocionante como ese instante. De hecho, solamente se anotó un try y el resto de los puntos fueron por patadas a los palos.

Los 80 minutos tuvieron un rigor que, por momentos, fue intenso. La defensa tomó un primer papel en el encuentro y el uso del pie fue la primera opción.

Francia era un equipo desconocido y en plena refundación. Jacques Brunel debutaba a cargo de la selección francesa en un partido de gran magnitud y expectativa. Paró un equipo que se destacó, en la previa,  por tener mayoría de titulares nacidos en Francia, algo que no sucedía hace tiempo, y el debut de Jalibert como apertura, un joven de apenas 19 años.

Gales Seis Naciones 2018

Irlanda, con un juego más aceitado y un sólido plantel, quería demostrar que tenía las armas necesarias para acabar con la hegemonía inglesa en el viejo continente. Fue sorpresa para ambos y un ajustado 15-13 a favor del conjunto verde.

El partido inaugural también dejó sorpresas. Es que Gales aplastó 34-7 a Escocia en un encuentro impensado para muchos.

En la previa ambos presentaban bajas sensibles, pero el Cardo se perfilaba como favorito a la victoria luego de un 2017 en el que habían mostrado un altísimo nivel de juego, asumiendo el protagonismo y la responsabilidad en la ofensiva.

Gales venía sin generar expectativas. El irregular 2017 y algunas bajas sensibles antes de comenzar el torneo no sacudían las emociones del país.

Sin embargo, se hicieron fuertes en su casa y rememoraron la esencia de su juego. Una sólida defensa en el primer tiempo, cuando Escocia era protagonista, y un segundo tiempo letal en la faceta ofensiva, con un Halfpenny efectivo a los palos y el centro de la cancha potente y eficaz, les bastó para sorprender a varios, incluso a los visitantes, y sellar una contundente derrota por 34-7.

Por último y no menos importante, Inglaterra dio una muestra de todo su poderío y dominio en el viejo continente y no dejó dudas frente a Italia.

Los de Eddie Jones sacaron a la luz todo su talento y potencial ofensivo para aplastar a una Azzurra que, a su manera, intentó complicarle el partido a los visitantes, pero poco a poco fue desgastándose hasta doblegarse ante el gran juego de la rosa.

Transcurrida esta primera fecha, el panorama es todavía más incierto que antes: los escoceses están golpeados y buscarán levantarse lo más rápido posible apelando al buen juego que los destacó en 2017.

Try Inglaterra 2018

Francia es una caja de sorpresas y los objetivos no parecen estar alineados al título, sino a afianzar un equipo y consolidar una idea de juego. Sin embargo, pueden molestar a más de uno.

Irlanda deberá mejorar su producción para sostener el perfil de candidato y estar a la altura de los próximos encuentros. Gales deberá reafirmar si lo ocurrido en la primera fecha fue producto de un arduo trabajo o si solamente fue casualidad.

Lo único que queda claro es que Inglaterra, solo tiene que seguir siendo Inglaterra.


Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: Six Nations

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *