Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Jaguares: Mucho por recorrer, por corregir y por rescatar

En Newlands, en lo que fue el primer partido oficial del año, la franquicia argentina no pudo ante Stormers y cayó en el debut por 28 a 20.

Jaguares sufrió una derrota en su debut en el Súper Rugby 2018, algo que era previsible, teniendo en cuenta la cantidad de cambios que se produjeron en tampoco tiempo y la intensidad de la pretemporada, y Mario Ledesma tiene varios ítems para analizar.

La faceta defensiva es uno de los primeros. Si bien el equipo propuso asfixiar el ataque de los sudafricanos saliendo a presionar rápidamente, el primer tackle se falló en la mayoría de las oportunidades y el bloque defensivo se concentró hacía la pelota, lo que generó espacios en las puntas.

A partir de estas dos falencias, los de camiseta azul vulneraron en reiteradas ocasiones la defensa para generar peligro y anotar tries.

Si bien el sistema puede aceitarse con el correr de los partidos, la eficacia en el tackle debe ser lo más certera posible para que este nuevo plan de juego que plantea el staff sea efectivo.

Hay muchas variables que pueden explicar porqué lo planteado no funcionó hoy, pero lo más lógico e importante sería que, con el correr de los partidos, comience a levantar vuelo.

La disciplina, una vieja conocida, es quizás uno de los puntos que más veces se mencionó a lo largo de las temporadas anteriores, y que todavía sigue en deuda.

Debut Jaguares 2018

Un equipo que pretende ser agresivo en lo defensivo, debe tratar de cometer la menor cantidad de penales posibles para tomar protagonismo y desgastar a los rivales. Otro de los puntos que estará bajo la lupa será la pérdida de pelota en el contacto.

En la mayoría de los rucks y scrums la tenencia de la pelota fue lenta y desprolija y se llegó a perder la ovalada en algunas oportunidades, reduciendo las chances de poder convertir.

Pero no todas fueron oscuras para los de camiseta naranja en el debut. En el segundo tiempo el equipo tuvo un cambio de mentalidad que le permitió ser protagonista y desplegar parte de su juego ofensivo.

Jugadas simples, del ABC del rugby, generaron constantes quiebres ante una pálida defensa de Stormers. Los suplentes que ingresaron, son otro guiño para el coach.

No desentonaron en sus minutos en cancha –para algunos de ellos era el debut- y aportaron para que el buen nivel de juego se mantenga. Llegaron a ponerse a tiro de partido, a tan solo 5 puntos de igualar el marcador, pero las imprecisiones en los últimos metros para concretar jugadas no se lo permitieron.

Jaguares SR 2018

No hay que ser tan duro con el equipo, es el primer partido oficial – el segundo ante una franquicia del Súper Rugby- y se puede denotar que el plantel ha entendido lo que el entrenador quiere proponer.

Las dos principales falencias se arrastran de años anteriores y deben cambiarse para que el equipo pueda concretar esa identidad que quiere plantar Ledesma en el equipo. Queda mucho por recorrer, mucho por mejorar y mucho que rescatar.

 

Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *