Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La potencia de Lions fue mucho para Jaguares

Por la segunda fecha del Super Rugby 2018, en el Ellis Park de Johannesburgo, el conjunto sudafricano fue una verdadera aplanadora, que venció a Jaguares por 47 a 27.

Jaguares intentó edificar su partido a lo largo del primer tiempo. Los efectivos tackles, para crear una defensa sólida, sometedora y que ahogue al rival, fueron los cimientos.

Poco a poco se iban colocando los ladrillos y la estructura comenzaba a tomar la forma que Ledesma y sus dirigidos pretendían. Quedaban huecos por cubrir, pero lo importante era tener buenas bases. Los huecos podían taparse fácilmente.

Pero pasados los 30 minutos del primer tiempo, una topadora llamada Lions, arrasó con todo lo que tenía en frente en plena edificación, impuso sus condiciones, sus cimientos, y comenzó a edificar a su conveniencia para sentenciar un abultado y contundente triunfo a su favor.

Al subcampeón de las últimas dos ediciones le bastó con tener un partido regular para someter a la franquicia argentina, que suma su segunda derrota consecutiva y deberá medirse la próxima semana ante Hurricanes, en Vélez.

El planteo de los capitaneados por Matera fue claro y hasta en cierto punto efectivo: Sometimiento defensivo, pelotas lentas en cada punto de contacto, defensa asfixiante, con tackles agresivos. Este planteo pudo haber sido, en la previa, uno de los motivos por los cuales el staff haya decidido tener 6 forwards en el banco de los suplentes.

Lions vs Jaguares 2

La batalla de los delanteros fue muy dura y desgastante desde lo físico. El plan marchaba bien, pero la posesión de la pelota no beneficiaba a los de camiseta naranja.

De hecho, luego del primer try, Jaguares no logró generar más ocasiones de ataque y se dedicó a defender. Era cuestión de tiempo para que los sudafricanos comiencen a doblegar la defensa rival. Y así fue. A los 30 del primer tiempo el marcador comenzó a torcerse en favor de los de camiseta roja y blanca y, desde entonces, comenzaron a imponer sus reglas.

El segundo tiempo fue una extensión de lo que había dejado el final del primero. Lions fue amplio dominador, se hizo fuerte en el line y el scrum, y quebró constantemente la línea defensiva.

Si bien estuvo impreciso en el control de la pelota y tuvo falencias defensivas en las pocas veces que lo atacaron, con una actuación moderada y cumpliendo con lo básico a la mejor franquicia de Sudáfrica le basto para someter a los argentinos, que lograron apoyar dos tries mediante jugadas totalmente aisladas del partido.

Lions vs Jaguares 3

Lions fue una aplanadora difícil de contener. Ahora la próxima prueba será Hurricanes, el campeón kiwi del 2016. Los objetivos deben estar fijados en subir un escalón más.

Mantener la constancia defensiva que se mostró en esta segunda fecha y sumarle posesión del balón y agresividad ofensiva son el siguiente paso en la tercera, ante un rival de alto calibre. Las formaciones fijas, especialmente el line, y la disciplina también son factores que están en deuda y que deberán ponerse bajo la lupa.

Los Jaguares han demostrado simpleza a la hora de atacar y solidez para defender en algunos pasajes del partido al cabo de esta gira por Sudáfrica. Sin olvidarse de lo construido, deberán avanzar escalón por escalón para darle constancia a esas dos virtudes y así establecer un estilo de juego en el corazón del plantel.

 

Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *