Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hurricanes aprovechó los errores y venció a Jaguares

Los dirigidos por Ledesma cayeron en su primer partido como locales, en Vélez, por 34-9 frente a Hurricanes. A pesar de tener posesión y jugar en territorio rival, la franquicia argentina no pudo doblegar a la defensa de los de camiseta amarilla.

Jaguares no pudo hacer pie como local y cayó ante un Hurricanes, a pesar de que los kiwis no mostraron su mejor versión. Si bien los capitaneados por Matera tuvieron más posesión de la ovalada, les costó vulnerar la sólida defensa de los neozelandeses, que optaron por disputar un partido más estratégico.

La franquicia argentina tuvo intenciones, intentó ser protagonista de ésta tercera fecha, pero se topó con una sólida y contundente defensa amarilla que no les permitió apoyar ningún try.

Los de camiseta negra disputaron fases muy largas a lo largo del encuentro y pocas veces consiguieron quebrar la línea defensiva. Faltaron variantes para generarle incertidumbre a los Hurricanes.

Sumado a esto, la efectividad volvió a ser un punto flojo. El equipo argentino tuvo sus chances para acercase en el marcador, incluso para dominarlo, pero los errores de manejo en los 5 metros rivales y los penales a los palos fallados fueron alejando lentamente esas oportunidades.

Jaguares vs Hurricanes

Hurricanes fue todo lo contrario. Tuvo pocas ocasiones para sumar puntos, pero las aprovechó al máximo. Con un estratégico uso del pie, cediendo posesión y territorio y mostrando variantes cada vez que se presentaba la oportunidad de atacar, fueron estableciendo las reglas del juego y se adueñaron del marcador.

El scrum mejoró para los dirigidos por Ledesma. Fue una buena plataforma de obtención y propuso oposición. Un punto claro a favor, respecto de la gira por Sudáfrica. Lo que nuevamente volvió a ser un déficit fue el line. No se pudieron obtener pelotas propias y no se generó obstrucción en ningún momento.

Planteado este panorama, se puede decir que se enfrentaron dos equipos totalmente distintos y que tal vez no se imaginaban, en la previa, de esta forma.

Uno de Jaguares intentando asumir protagonismo, pero con poca efectividad y falta de variantes. Del otro lado, un Hurricanes estratégico, inteligente y contundente. Con amplia variedad a la hora de marcar.

Fue la primera prueba frente a un equipo neozelandés que, con poco, generó mucho. La vara y el ritmo irán subiendo partido tras partido. Será vital corregir varios aspectos y, sobre todo, mejorar la  efectividad en los últimos metros.

 

Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *