Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El peor rival de Jaguares: el aspecto mental

El resultado del partido ante Hurricanes no fue impedimento para que el público presente en el José Amalfitani aplaudiera a Jaguares luego de la derrota.

Las sensaciones positivas acerca de la era Ledesma continúan pese a que los números no cierran, y el Head Coach del equipo tiene gran parte del mérito en esto.

Durante la semana de entrenamiento previa al encuentro, Mario Ledesma aseguró: “Tenés que tener un plan, un norte, meterle por ahí y ser firme en eso. Creer en eso, que los chicos crean y laburarlo”, un indicio que el objetivo está y es cuestión de encontrar la mejor forma de llegar al mismo.

Ante los neocelandeses, se notó una mejoría en las formaciones fijas, que tanto les quita el sueño a los aficionados y que se habría acrecentado tras la derrota ante Stormers.

Durante el partido, hubo varios errores por parte de la franquicia argentina, que según aseguró Ledesma en la conferencia de prensa tras el encuentro: “Cuándo son tan groseros, es la parte mental, y eso es lo que más tenemos que trabajar”.

Este factor viene afectando a los jugadores desde el torneo pasado, junto con la falta de confianza que también fue mencionada por el Head Coach. “Le vamos a meter laburo, estamos laburando en eso y seguramente la saquemos adelante. Hoy después de tres partidos perdidos es difícil explicar cómo la vamos a sacar adelante”, la esperanza aún continúa luego de la demostración de ayer en la que Jaguares pudo mejorar ciertos aspectos.

Habrá que tener paciencia, y seguir confiando en que Jaguares logrará superar la barrera mental que le impide conseguir resultados y evitar los errores que cometen partido a partido. Si no se creyera en el potencial del equipo, seguramente el público que presenció el partido ante Hurricanes, no habría aplaudido a la franquicia argentina.

Por: Agustina Giménez
agustina@rugbyshow.net
Foto: Villarpress 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *