Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Era una buena oportunidad para seguir creciendo”

El centro de Pucará, Juan Cappiello, ha partido al rugby francés en busca de nuevos objetivos deportivos, y el Carcassonne, equipo del PRO D2, es el destino elegido.

Con 26 años, el jugador que se desempeñaba en Pucará y Argentina XV, decidió partir hacia Francia el 4 de marzo – fecha de su cumpleaños- , en busca de nuevos horizontes rugbísticos.

Si bien no gozaba de un mal presente en el país tras seis años en Argentina XV y un gran torneo con Pucará, surgió la oportunidad de desempeñarse en el exterior como joker medical, en el equipo de la segunda categoría del rugby francés.

Contó el apoyo de su entrenador en el seleccionado de la Unión Argentina de Rugby, Felipe Contepomi; los dirigentes de la entidad, y obviamente, su familia.

Las razones para tal decisión, además del crecimiento personal, son propias de un jugador joven que aún tiene mucho camino por recorrer: “Me sentía estancado y ésta era una buena oportunidad para seguir creciendo”. A Cappiello, durante su estadía en el país, no le surgió la oportunidad de formar parte de la franquicia argentina de Jaguares, Los Pumas o Pampas.

Instalado en Francia, con su familia orgullosa y triste a la vez por la partida hacia tierras europeas, espera la llegada de su novia, Valentina.

Mientras tanto, ya tuvo su primer entrenamiento en Carcassonne, donde pudo conocer las instalaciones del club, el staff que lo acompañará en su estadía y sus futuros compañeros. Además, se puso a tono con las exigencias y el plan de juego del equipo.

Humildad, respeto, compañerismo y sacrificio; son los valores que aprendió en Pucará y que asegura “el club me formo como persona y jugador y eso es algo increíble”.

Además, no pierde la esperanza de integrar el plantel de Jaguares o Los Pumas, y por eso afirmó: “Es algo que anhelo, pero ahora lo de Francia lo tomo como una oportunidad, un desafío personal y espero crecer como jugador y como persona”.

A su vez, tiene confianza en que tiene mucho para dar: “No creo que tenga un techo, o por lo menos no me lo pongo”. Esperamos tener muchas noticias del jugador argentino, asì como de todos los que se desempeñan en el exterior.


Por: Agustina Gimenez
agustina@rugbyshow.net
Foto: Daniel Salvatori

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *