Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Jaguares resurgió y se impuso ante Waratahs

La franquicia argentina logró su primer triunfo en este 2018 tras imponerse con claridad ante Waratahs, por 38-28, en Vélez. Los dirigidos por Ledesma tuvieron un notable partido, con paciencia para defender, sin cometer penales y con una gran efectividad a la hora de marcar.

Jaguares cambió el chip. Cuando parecía que la derrota con Hurricanes había golpeado fuerte, tuvieron la capacidad para levantarse e imponerse ante los de camiseta celeste en un partido muy bien planteado por el staff y los jugadores. Es que los de camiseta negra supieron desenvolverse de la mejor manera en cada faceta del juego.

Creevy en ataque vs Waratahs

En defensa, fueron pacientes y efectivos. En ataque, fueron contundentes y no dejaron dudas. Apenas iniciado el partido -35 segundos- Bofelli marcó el primer try que auguraba una tarde noche de ensueño.

Los forwards se impusieron en la batalla del scrum, siendo claramente superiores y dominadores, lograron prevalecer en el maul y el ruck, uno de los puntos más altos de los australianos.

Los backs fueron dinámicos en el traslado de pelota, con variantes en la ofensiva, y lograron bloquear los ataques de jugadores como Kurtley Beale e Israel Folau, presionándolos y flotando en defensa.

Ortega Desio en ataque vs Waratahs

Desde el aspecto defensivo, fueron prolijos; desde allí generaron la diferencia. Tackles contundentes y ofensivos, paciencia para marcar en extrema defensa, disciplina -concedieron dos penales en campo propio y ninguna amarilla- y pesca constante de pelotas generaron que los capitaneados por Matera no les den chances de acercarse en el marcador.

Jaguares bloqueó a Waratahs, una de los franquicias más poderosas de Australia, y eso no es poca cosa. Los errores de manejo que fueron motivo de lamentos el pasado sábado ante Hurricanes, se capitalizaron en seis tries en esta ocasión.

Si bien Waratahs apoyó cuatro veces en el ingoal, hecho que será analizado por el staff en la semana, este encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Súper Rugby puede marcarse como el ideal de Ledesma en ciertos puntos, como el dominio de los forwards y la efectividad colectiva.

Matera atacando vs Waratahs

Jaguares funcionó colectivamente, pese a varios puntos altos individuales. Ningún jugador desentonó dentro del Amalfitani. Los suplentes ingresaron con la misma hambre y vorágine que los titulares. El despliegue del equipo fue correcto en ataque y defensa y esto generó que sean protagonistas.

Durante estos dos meses se habló mucho, desde el plantel, de poder plasmar la idea de juego que se está transmitiendo. El encuentro de hoy fue un buen puntapié para que, de ahora en más, esa idea de juego quede arraigada a la esencia del equipo.

 

Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *