Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Irlanda: Un arduo trabajo que desembocó en el Seis Naciones

Irlanda se coronó campeón del Seis Naciones a falta de una fecha y rompió la hegemonía de Inglaterra en el viejo continente. Si bien es un equipo que en los últimos 10 años ha perdido a varias de sus figuras resonantes, no ha sufrido el recambio generacional que atraviesan todas las selecciones.

Años de trabajo con los juveniles, previos a esta coronación, dan sus frutos. En Rugby Show, te explicamos como el trébol se renovó para mantenerse en los primeros planos del Rugby mundial.

Figuras como O´Driscoll, O´Gara y O´Connell se han despedido de sus selecciones en los últimos años. La desazón y la preocupación de saber qué venía en materia de talentos se instauraban en el debate de los hinchas.

Esa preocupación comenzó a taparse con jugadores como Sexton, Akee Bundee, Sean O´Brien, Jordie Murphy, Peter O´Mahony, CJ Stander, Rob Kearny, Andrew Conway y Jamie Heaslip.

Irlanda vs Gales

Ellos fueron los principales encargados de generar que Irlanda se mantenga entre los mejores en la última década y que, además logre coronarse con algunos torneos. Porque el Bicampeonato en 2014 y 2015 del torneo más viejo del mundo y su reciente coronación no son casualidad.

Se trata de un arduo trabajo en las juveniles, potenciando buenas camadas con una misma idea de juego. Luego, Joe Schmidt dio el toque final. Combinó a estos talentosos juveniles, como Jacob Stockdale, Jordan Larmour y James Ryan, con los jugadores más experimentados y bajó una clara idea al plantel.

Es por eso que desde su llegada en 2013, hasta hoy, los de camiseta verde juegan de la misma forma, interpretan de la mejor manera el plan de juego y son protagonistas ante potencias del rugby como Nueva Zelanda (a quien logró derrotar en 2016), Sudáfrica, Inglaterra y Australia.

El pasado sábado, se coronó nuevamente con el Seis Naciones y es un premio al gran trabajo realizado. Quizás el torneo de ese país no sea del que más se habla en el continente y en mundo, pero sin lugar a dudas los jugadores irlandeses han sido el centro de la análisis en los últimos.

Irlanda vs Italia

A base de triunfos históricos –Nueva Zelanda y Sudáfrica-, torneos obtenidos y una esencia e identidad instaurada en el plantel a la hora de jugar han logrado quitarle fuerza a Inglaterra como único dominador del Rugby Europeo y se han posicionado en el segundo puesto del ranking mundial en el presente.

Todo este trabajo apunta los cañones al 2019. En Tokio, se buscará por primera vez pasar de los cuartos de final y cerrar un Mundial que quede en la memoria de los seguidores y la historia del Rugby mundial. ¿Lo lograrán? Tienen todas las condiciones.


Por: Julián Isella

julian@rugbyshow.net
Fotos: Six Nations 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *