Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Jaguares golpeó en los momentos justos y sumó una nueva victoria

Brumbies vs Jaguares 2

Con confianza y sin brillar demasiado, la franquicia argentina se impuso  25-20 ante Brumbies en el GIO Stadium de Canberra.

Tras unos primeros 25 minutos brillantes, los dirigidos por Mario Ledesma mermaron el rendimiento y le cedieron la pelota a un equipo que, con poco, le imprimió su intensidad al encuentro para poner en apuros a los de camiseta naranja. En el final, el equipo capitaneado por Matera tuvo la mente fuerte y fría para golpear en los momentos justos y llevarse una importante victoria.

Un try a los 5 minutos y dos penales acertados auguraban un buen desempeño de Jaguares. Sin embargo, el equipo de Creevy y compañía comenzó a ceder la pelota, producto de errores en el manejo, bajó la intensidad y comenzó a ser impreciso e indisciplinado en defensa, generando reiterados penales.

Brumbies vs Jaguares

Brumbies, apeló a sus armas para tomar el protagonismo en el encuentro: Se hizo fuerte a partir del line, el maul y el scrum y le impuso intensidad al encuentro.

Sin muchas variantes a la hora de atacar con los backs, los australianos llegaron a apoyar dos veces en el ingoal rival para ponerse a tiro en el marcador.

El inicio del segundo tiempo fue una continuación de lo que había dejado el primero. Con la salida de Matera por una lesión en su hombro, los Jaguares continuaban sin poder hacer pie en el partido y Brumbies seguía intentando vulnerar la defensa contraria.

Las malas noticias continuaban para el equipo argentino, cuando Bofelli vio la amarilla tras una carga imprudente. Pero a partir de ese entonces, Jaguares fue inteligente para defender e inteligente y preciso a la hora de sumar puntos.

Con una gran producción de Nico Sánchez, De la Fuente, Tuculet, Matera y una gran remontada de los forwards en la batalla de delanteros, el equipo tuvo cabeza para revertir un partido que se tornaba adverso y logró apoyar en pasajes claves.

Brumbies vs Jaguares 3

Si bien hay aspectos para corregir y para destacar, como la faceta ofensiva o el line, el aspecto que más se destaca de este partido es el mental.

Lo que en otros encuentros estaba ausente a la hora de cerrar un partido o de definirlo, hoy relució para imponerse ante Brumbies, conquistar su cuarto éxito en este Súper Rugby y estirar su invicto en Australia a cuatro partidos.

 

Por: Julián Isella
[email protected]
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *