Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Historia Pura: Jaguares derrotó a Blues en Auckland

Bajo una torrencial lluvia, la franquicia argentina logró su primera victoria en el mítico Eden Park, ante Blues, por 20 a 13.

Luego de no poder plasmar en puntos toda la posesión y territorio obtenidos en el primer tiempo, los dirigidos por Ledesma no se doblegaron y efectivizaron todas esas búsquedas en la segunda mitad para revertir el marcador y coronar una importante victoria, la primera en tierras neozelandesas.

La actuación de los forwards fue vital en un partido que se tornó impreciso y cerrado, debido a las adversas condiciones climáticas.

El equipo argentino tomó la iniciativa desde el minuto cero. Se propuso ser protagonista, se asentó rápidamente en terreno rival y manejó la posesión de la pelota.

Sin embargo, el hecho de no poder capitalizar en puntos todo ese dominio comenzó a ser una controversia para los capitaneados por Tuculet.

Blues vs Jaguares 2

Blues golpeó en dos ocasiones y logró imponerse en el marcador, lo que derivó en que Jaguares caiga en la tentación de la indisciplina producto de un declive anímico.

El inicio del segundo tiempo se tornaba similar al primero, pero la franquicia argentina hizo un click y demostró tener carácter para responder ante situaciones adversas.

Se afianzó en su pack de forwards, que se hizo fuerte en el maul, el scrum y el ruck, en la buena actuación de Nicolás Sánchez y en el buen ingreso de los suplentes para convertir dos tries y llevarse la primera victoria ante un equipo neozelandés y ascender otro escalón más en el camino hacia el ideal que pretende Mario Ledesma.

Jaguares fue superior en todas las líneas ante un Blues que poco propuso. Haber plasmado esa superioridad en un triunfo, teniendo en cuenta no solamente las adversidades climáticas, sino también las que se fueron presentando a lo largo del encuentro, escribe otra página más en la era Ledesma y deja en evidencia que todo el trabajo realizado comienza a dar sus frutos.

Blues vs Jaguares 3

Tercera victoria consecutiva para Jaguares, tercera muestra de carácter. El equipo comienza a dar muestras de que, además de solidificar una idea de juego, comienza a forjar un sentido de pertenencia.

 

Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *