Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Batacazo: Jaguares derrotó a Chiefs

En el último partido de la Gira por Oceanía, la franquicia argentina se impuso por 23 a 19 ante el poderoso equipo neozelandés, en Rotorua, y sumó así su cuarta victoria consecutiva.

Los dirigidos por Mario Ledesma estuvieron a la altura de un verdadero duelo de Super Rugby. Tomaron el protagonismo que necesitaban, defendieron con fiereza y no le temieron a una de las franquicias más históricas de Nueva Zelanda, que también mostró lo suyo.

Jaguares cerró una gira de ensueño. Ganó todos los partidos que disputó en Oceanía y finalizó un encuentro positivo desde muchos aspectos ante los Chiefs. Porque no solamente es el resultado, lo que al fin y al cabo le da otra dimensión, sino los métodos que se implementaron para llegar a la conquista los que generan aún más entusiasmo.

Los de camiseta naranja salieron con esa mentalidad ganadora que se mencionó partidos atrás. En ataque, utilizaron todas las variantes posibles para generar huecos en la defensa rival. Además, defendieron con uñas y dientes, se plantaron ante un combinado negro que intentó desplegar todas sus armas.

Jaguares vs Chiefs 2

En resumen, se puso a la altura de lo que el encuentro demandaba y asumió parte del protagonismo que le exigía el partido. Chiefs también hizo lo suyo: Intentó abrir la cancha con el buen juego de manos que lo caracteriza, apeló a un sólido y firme scrum como punto de partida para la mayoría de los ataques y también se plantó bien defensivamente cuando Jaguares tomó la iniciativa. Este último punto fue un indicio del ajustado resultado en la primera mitad del encuentro (12-10). Dos defensas muy sólidas (la de Jaguares cediendo algunos penales más) que frustraron constantes ataques rivales.

Sin embargo, los capitaneados por Joaquín Tuculet mantuvieron la cabeza fría en todo momento y fueron inteligentes para saber en qué circunstancias jugar, en cuáles patear a los palos, y en qué momento se debía implementar algún kick.

Mediante un buen line, obtención de pelotas propias y otras robadas, pusieron en aprietos a los forwards rivales. Fue tal el sometimiento que durante un pasaje del segundo tiempo los locales tuvieron que seguir el encuentro con dos jugadores menos, producto de dos amonestaciones casi consecutivas. Fue entonces donde llegó el try penal que despegó del resultado a la franquicia argentina.

Jaguares estuvo a la altura de las circunstancias. En un partido de tal magnitud, supo leer cuales eran las fortalezas del rival para bloquearlas y crecer desde sus virtudes.

Si bien el rendimiento colectivo es el más destacado, no hay que dejar de mencionar a jugadores como Montoya, Kremer y Petti, firmes e involucrados en el contacto y comprometidos defensivamente; Bertranou, lúcido para conducir el equipo y tomar decisiones; Bofelli, quebrando la línea defensiva cada vez que se lo propuso y metiendo un penal clave en el primer tiempo, casi desde mitad de cancha, y Orlando, comprometido cien por ciento defensivamente.

Quizás el punto más negativo de esta jornada es la lesión de Tuculet en su rodilla, de la cual se espera más precisión en su vuelta a Buenos Aires.
Jaguares vs Chiefs 3

Sin lugar a dudas, esta victoria no solo es la muestra de carácter que el equipo necesitaba para confirmar su buen momento sino que también es un triunfo que los acerca cada vez más en la tabla de arriba, soñando de forma más concreta con los playoffs.

La identidad y la mentalidad ganadora de este plantel y del staff siguen haciendo historia y arrasando. Ésta vez, le tocó a Chiefs padecer este buen momento de Jaguares.

 

Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *