Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La locura no se detiene: Jaguares aplastó a Bulls

La franquicia argentina no dejó dudas y se impuso 54 a 24  ante Bulls en su regresó al José Amalfitani, que albergó a 11.352 espectadores.

Tras un primer tiempo cerrado y, por momentos, impreciso, los capitaneados por Tomás Lezana mostraron otra cara en la segunda mitad para hacerse protagonistas e imponer sus condiciones de juego.

Triunfo vital no solo para afianzar cada vez más un estilo de juego, sino también para sacar ventajas ante un rival directo en el sueño por clasificar por primera vez a los playoffs.

Jaguares sacó adelante un partido complicado desde varios aspectos. Por el rival, por su estilo de juego, totalmente distinto a lo que acostumbran a proponer los de camiseta negra, y por el valor que tenía la victoria en la tabla de posiciones.

El primer tiempo presentó varios altibajos: Jaguares salió a presionar en defensa, lo que derivó en errores de los sudafricanos y en el primer try del partido para los dirigidos por Ledesma antes de los 10 minutos. Los forwards se imponían en cada situación de contacto y los backs eran prolijos para bloquear las patadas de los de camiseta blanca.

Jaguares vs Bulls

Pero a medida que transcurrían los minutos los visitantes comenzaron a tomar protagonismo apelando a sus mejores armas: Un sólido scrum, y un agresivo juego entre el ruck y el canal del apertura, para luego abrir la pelota de manera sencilla.

Sin embargo, Jaguares tuvo una reacción clave en la última jugada del primer tiempo y marcó un try clave para estirar diferencias  y dar un golpe de timón en un partido de tal paridad.

En el segundo tramo del encuentro, Sánchez y compañía mostraron una faceta totalmente distinta. Golpearon a dos minutos de que Anselmi pitara el inicio para dejar en claro quienes se impondrían en el encuentro.

De ahí en más, fue un festín para los locales: En defensa, se afianzaron siendo disciplinados, recuperaron gran cantidad de pelotas en los rucks y presentaron buena oposición en el line.

Los 5 tries marcados en 40 minutos dieron muestra de todo el repertorio ofensivo. Fowards activos presentándose como apoyos y quebrando la línea de ventaja, variantes en las jugadas de los backs y un desequilibrio constante que tuvo como premio el punto bonus.

Jaguares dio otra gran muestra de carácter para revertir un encuentro que, en el primer tiempo, se tornó un tanto adverso. El equipo mantuvo la intensidad los 80 minutos y tuvo la contundencia necesaria para golpear en los momentos justos, ya sea con tries o con penales a los palos que le permitieran sumar tres puntos.

El equipo muestra cada vez más mejoras en varios sectores: Los forwards se afianzan cada vez más en el line y las formaciones fijas; la línea es cada vez más efectiva a la hora de atacar y además es acierta en extrema defensa.

Estos son algunos de los puntos que elevan  funcionamiento colectivo e individual de cada uno de los jugadores que sale a disputar cada encuentro.

Jaguares vs Bulls 3

El sueño de los cuartos de final está cada vez más cerca. Con la victoria y el punto bonus de hoy, el equipo dirigido por Mario Ledesma suma 29 puntos y se ubica segundo en la Conferencia África y séptimo en la tabla general, lo que estaría otorgando la clasificación. El equipo extiende su buen andar y sostiene el gran momento que atraviesa.

 

Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *