Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Imparables: Seis al hilo para Jaguares

EL equipo de Mario Ledesma se quedó con la victoria por 29 a 13  en un encuentro muy parejo y cerrado ante Sharks. Los de camiseta negra lograron imponerse ante los duros tiburones sudafricanos apelando, como uno de los principales puntos, al rigor físico y la dinámica que impusieron los forwards.

Los capitaneados por Lezana cortaron una racha de 4 derrotas consecutivas ante esta franquicia y continúan afianzándose a los playoffs, con seis victorias al hilo que agigantan las estadísticas.

19.214 espectadores fueron testigos de un gran espectáculo en Vélez. Se medían dos equipos con planteos totalmente distintos, pero efectivos. El primer tiempo dio muestra de esto. Un encuentro muy cerrado, disputado por el lado de los forwards y de mucho rigor defensivo.

Gran parte del partido se desarrolló en la mitad del campo, lo que delata que no se generaron muchos quiebres. El marcador era un fiel reflejo de lo que se estaba viviendo en el terreno de juego.

Apenas una ventaja de tres puntos para los locales daba muestra de la paridad y la tensión que volcaban los 30 jugadores, hasta los 28 minutos del primer tiempo.

Jaguares vs Sharks 3

Fue entonces cuando Bofelli generó el primer quiebre del partido, que abrió camino al primer try de la tarde, apoyado por Moyano.

De ahí en más, el partido se abrió y tomó otro ritmo. Jaguares comenzó a imprimirle dinámica al traslado de la pelota y tan solo cuatro minutos después su número 11 volvió a zambullirse en el ingoal.

Sharks se repuso y luego de intentar doblegar a la defensa rival, llego al try mediante el line y el maul, una de las formulas preferidas de los sudafricanos, para irse al descanso con chances en el marcador.

En el segundo tiempo los visitantes intentaron imponer condiciones y apelar a rigor físico que tanto los caracteriza, pero se toparon con una sólida defensa negra.

Jaguares vs Sharks

En ningún momento se vieron superados y cuando no tuvieron la pelota asfixiaron a los sudafricanos con la presión, lo que generó la imprecisión de los rivales en puntos claves.

Dos tries a diez minutos del final, no solamente terminó de sentenciar la derrota de Sharks, sino que además le dio el punto bonus a los Jaguares para afianzarse en la tabla de posiciones.

Hay varios puntos que pueden explicar la victoria de los comandados por Ledesma, pero el principal y en el cual se apoyó en todo el transcurso del partido: Los Forwards.

Los 8 delanteros argentinos estuvieron a la altura de lo que el encuentro demandaba, frente a un pack pesado que suele tomar protagonismo e imponerse en cada encuentro para marcar las condiciones de juego del equipo.

El pack de Jaguares se impuso en el Scrum y generó oposición en el ruck, line y maul. No solamente bloqueó las principales armas del equipo, sino que además se animó a jugar con pelota en mano y propusieron constantes duelos ante los forwards rivales.

La defensa y la simpleza para atacar, sumado a la intensidad y la eficacia que proponen en cada faceta, parecen ser un sello imborrable y parte de la identidad de este plantel argentino.

Entre los puntos más altos a nivel individual, Moyano regresó al equipo y tuvo una tarde magnifica en la que se coronó con tres tries.

Jaguares despierta cada vez más sensaciones –quedó demostrado en la cantidad de espectadores- y da que hablar en el Súper Rugby.

Cierra este primer semestre con seis victorias consecutivas y un nivel de juego superlativo, lo que da muestra del buen momento que atraviesa la franquicia argentina.


Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *