Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sexto puesto para Los Pumitas en el Mundial Juvenil 2018

En el partido por el 5to puesto del World Rugby U20s Championship, Los Pumitas fueron vencidos por Australia 41-15 en Béziers.

Tras haber alcanzado el sexto lugar, culminó la participación del seleccionado juvenil en el Torneo, en el que será local en la próxima edición que se jugará en nuestro país, en 2019.

El partido tuvo buenos momentos para cada equipo y en la búsqueda y rédito de puntos, fue Australia el que más consiguió sobre todo, en el final mismo del match al anotar dos tries en los últimos tres minutos, que estiraron las diferencias en el marcador un tanto injustamente, en un cotejo que fue bastante más parejo que lo que indica la placa final.

Los australianos -sobre todo en el desarrollo de la segunda mitad- complicaron en defensa a los chicos argentinos tomando muchos riesgos al intentar luchar todas y cada una de las pelotas en el breakdown. Por cierto, consiguieron hacerlo provocando que se hiciera lenta la salida hacia afuera o bien, pescando la misma. De todas formas, esto no impidió que Los Pumitas mantuvieran la iniciativa. Intentaron por todas las vías, pero no pudo ser.

Esto resultó a la inversa en la primera etapa, cuando fue el equipo aussie el que dominó las acciones, el que controló pelota y campo, y obligó a Los Pumitas a desdoblarse en defensa con muy buenos tackles y orden, pero la mayor parte del tiempo, en campo propio. Para destacar, el gigantesco try de Mateo Carreras en esa etapa que una vez más, vulneró un ingoal en este certamen.

Culminó así un nuevo Mundial Juvenil. El año que viene, tendremos la oportunidad de alentar a nuestros jugadores y disfrutar de las mejores figuras del futuro del rugby internacional en casa, porque todos se harán presentes en Rosario y Santa Fe para la edición 2019.

Fuente y fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *