Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Super Rugby: Jaguares ganó sueña con los playoffs

El equipo dirigido por Mario Ledesma sacó adelante un duro partido ante Stormers y se llevó la victoria por 25-14 en su última presentación como local en el torneo.

Los de camiseta negra se hicieron fuertes en defensa, principalmente en sus propias 22, para hacerle frente a algunos pasajes complicados del partido. Séptimo triunfo consecutivo que acerca a la franquicia argentina cada vez más a los playoffs.

En una jornada deportiva un tanto particular e intensa, los jugadores argentinos dejaron atrás la oscura ventana de junio con Los Pumas y, con una gran muestra de carácter, vencieron a un Stormers que no se achicó ante el buen andar de los capitaneados por Matera.

El partido presentó varios pasajes. En algunos, la franquicia argentina dominó con claridad e impuso condiciones. Marcó la diferencia –en el juego y el marcador- desplegando su mejor juego a lo ancho de la cancha y mostrando supremacía con los delanteros.

En otros, específicamente luego de los dos tries que recibieron, cedieron posesión y territorio, delegando protagonismo y juego a los de camiseta azul y blanca.

Sin embargo, en esos momentos el equipo mostró carácter y convicción para sacar el encuentro adelante y conseguir una victoria clave. Creevy y compañía se apoyaron en una sólida defensa y no dieron ventajas en su campo.

Cuando tuvieron la pelota, golpearon en los momentos justos  para sacar diferencias en el marcador. El partido no fue fácil y los sudafricanos tienen mucho que ver en esto. Con una gran línea de backs y el clásico rigor físico que los caracteriza, pusieron en apuros a los argentinos en varias oportunidades.

Delguy fue una de las figuras del encuentro, coronando con un try una gran actuación que incluyó varios quiebres importantes, movilidad constante para presentarse como apoyo y solvencia a la hora de tacklear en las puntas, la zona más fuerte de los rivales. Bofelli y Orlando lo siguen de cerca al joven wing.

El 13 tucumano estuvo muy sólido en defensa y eficaz en ataque, poniendo el equipo adelante y jugando cuando era necesario, mientras que el 15 rosarino fue criterioso para utilizar el pie, punzante en ataque y sólido en la faceta defensiva.

El pack de forwards sacó adelante una dura batalla en la que no sufrió sobresaltos en el scrum y se hizo fuerte en el line, obteniendo buenas pelotas propias e incluso robando otras.

Los Jaguares dieron una gran muestra de personalidad en el encuentro de hoy y lograron despejar  los fantasmas de la ventana de junio que los perseguían. Gran fortaleza mental para cambiar rápidamente el chip y continuar por el sendero de los playoffs en este tramo final.

A falta de dos encuentros para concluir la fase regular, dependen de si mismos para clasificarse por primera vez a la etapa eliminatoria, ya que se ubican segundos en la conferencia Sudafricana (a cuatro puntos de Lions y con un partido menos) y séptimos en la general. El plantel está a dos victorias de dar un paso histórico en el rugby argentino.

 

Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *