Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas y un nuevo gran capítulo en su historia

En la tarde del sábado en tierras cuyanas, el equipo capitaneado por Agustín Creevy, logró su primera victoria en el año y de Mario Ledesma como Head Coach imponiéndose 32 a 19 ante Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship.

Tras la dura derrota una semana atrás en Durban, el seleccionado argentino se impuso mostrando su mejor versión en lo que va del año.

A pesar de ponerse en ventaja primero a través de un penal convertido por Sánchez, el mismo apertura fue quien falló un tackle en plena defensa para que luego Siya Kolisi marque el primer try de la tarde.

Tras varios errores en el arranque, el seleccionado argentino pudo reponerse mental y físicamente para dejarlo todo en la cancha como siempre acostumbramos a ver.

El pack de forwards se lució con muchos tackles y limpiezas en la situaciones de contacto, mientras que los backs trabajaron en mantener la posesión y el contragolpe.

Fueron dos tries de Bautista Delguy y uno de Nicolás Sánchez para revertir el marcador y estirar la ventaja faltando 10 minutos para el cierre del primer tiempo, que culminó 27 a 7 arriba para los argentinos.

Tarde soñada para el apertura argentino, que se lució con un drop logrando así un “full house” (try, conversión, penal y drop) segundo en su carrera y también, segundo Puma en lograrlo ya que Hugo Porta también tenía uno en su carrera.

En el inicio del complemento el seleccionado argentino siguió con la misma intensidad en su juego, hasta llegar el cuarto try de la tarde convertido por Ramiro Moyano.

Luego, Los Pumas bajaron la intensidad por un momento, y fue ahí que el equipo visitante aprovechó para marcar el descuento con dos tries de Lionel Mapoe.

Pese a esto, el conjunto de Ledesma realizó un trabajo impecable en defensa, con Creevy como su gran estandarte.

Un partido completo para Los Pumas, donde mostraron solidez defensiva y agresividad para no dejar quebrar la línea de ventaja a Sudáfrica.

De esta manera, cortaron la racha negativa que los venía persiguiendo de 11 encuentros sin ganar un partido en el Rugby Championship.

El próximo desafío para el equipo de Mario Ledesma será el sábado 8 de septiembre cuando viaje a Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks en el Trafalgar Park de Nelson.

 

Por: Melanie Maldonado
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *