Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Siguen haciendo historia: Triunfo ante los Wallabies en Gold Coast

En una verdadera batalla, el seleccionado argentino se impuso ante su par australiano por 23-19 en su visita a Gold Coast, estableciendo su segundo triunfo en condición de visitante en todo el historial ante los de camiseta amarilla.

El 2018 será inolvidable para el rugby argentino. Primero por la clasificación de Jaguares a los playoffs del Súper Rugby. Ahora, porque los capitaneados por Creevy consiguieron su segunda victoria en el Rugby Championship, algo que nunca había sucedido en las ediciones anteriores.

Es que tras la victoria ante Sudáfrica en Mendoza y el buen rendimiento ante los All Blacks, llegó nuevamente una alegría ante los dirigidos por Michael Cheika. Un triunfo que primero traslada a la memoria 35 años atrás, para recordar la primera hazaña de los argentinos en el exterior, ante una de las potencias del hemisferio sur.

Aquel 31 de julio en Brisbane, Los Pumas tuvieron, para muchos, uno de los mejores partidos de su historia y se lo llevaron por 18-3. Impusieron condiciones y mostraron un gran nivel frente a un equipo que cuatro años más tarde gritaría campeón en la cita mundialista.

Luego de rememorar viejas hazañas, de inmediato la mente viaja al futuro, a la ilusión frente a todo lo que le depara al seleccionado nacional. Porque victorias como ésta última que se dio hacen creer que el nivel está y que se han dado varios pasos hacia adelante, más allá de las adversidades.

Si nos recordamos solamente 3 meses atrás, el panorama a nivel selección comenzaba a tornarse oscuro y la confianza hacía el plantel por parte de los hinchas comenzaba quebrarse. Esa esperanza renació en la actualidad a base de juego y, por sobre toda las cosas, convicción y actitud.

Porque si bien no fue el mejor partido en la faceta ofensiva para los dirigidos por Ledesma, demostraron la actitud necesaria y se convencieron de que podían llevarse el encuentro. Todo esto estuvo acompañado de una defensa que fue creciendo de manera progresiva y un pack de forwards batallador que ganó la dura pulseada de los delanteros.

Si bien quedan aspectos por corregir, como bien lo indicó el mismo coach, este rendimiento en el Rugby Championship reaviva las expectativas de un buen papel de Los Pumas en la próxima cita mundialista, que está a menos de un año de dar inicio.

Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *