Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Top 12 de la URBA no detiene su andar

Este sábado se disputó la decimosexta fecha del torneo del URBA TOP 12, que tuvo varias sorpresas y donde ningún equipo se quiere bajar de la pelea.

En uno de los partidos destacados de la fecha, chocaban en Don Torcuato, Hindú ante Newman. Los de Benavidez dieron la primera sorpresa de la fecha luego de vencer al Elefante por 46 a 26.

No había comenzado bien el partido para Newman que a los 3 minutos de juego le convirtieron el primer try del encuentro, pero supo reponerse rápidamente y manejar los hilos del juego y marcarle 7 tries a un rival que no conocía la derrota desde la fecha 10.

Otro de los partidos importantes fue el clásico del sur, entre Pucará y Lomas. Fue un duelo sin equivalencias en el que Pucará demostró porque está peleando entre las primeras posiciones de la tabla y porque Lomas se encuentra en el último puesto, sin victorias.

Los de Burzaco dieron catedra de buen rugby y se llevaron la victoria del clásico por un contundente 47 a 7, para seguir en la parte alta de las posiciones.

San Luis recibía a un necesitado CASI que debía sumar si quería mantenerse con chances de playoffs, pero el puntero mantuvo constantemente el pie en el acelerador y se llevó un contundente triunfo por 54 a 36 ante una débil academia, que llego a caer por 40-8. Un encuentro muy entretenido, con 14 tries, 9 del marista y 5 del CASI.

Otro de los punteros, Alumni, recibía a San Martin. Los de Tortuguitas reaccionaron a tiempo y se llevaron el encuentro por 29-5 ante un rival que jugó con un hombre de menos durante todo el complemento por la expulsión de Escalante.

No estuvo fino Alumni en ataque en la primera etapa, pero tras el descanso las cosas cambiaron y supo aprovechar la superioridad numérica para sacar adelante el partido.

Un partido para el infarto fue el que brindaron CUBA y SIC. Los de Villa de Mayo necesitaban sumar para salir del fondo, mientras que la zanja necesitaba el triunfo para mantenerse con chances de llegar a los playoffs.

CUBA tuvo un gran primer tiempo, pero SIC supo reaccionar y se llevó la victoria, estando siempre abajo en el marcador, por un ajustadísimo 22-23 en la última jugada del encuentro tras un try que llego luego del empuje de sus forwards en un scrum en las 5 de CUBA y la posterior conversión.

La otra sorpresa de la fecha la dio Regatas al vencer a Belgrano por 32-17. El equipo de Bella Vista se hizo fuerte con su pack y logro un enorme triunfo en este torneo, luego de bajar a uno de los que pelean por acceder a los playoff. Además, aprovecho la caída de CUBA y salió de la zona de repechaje.

Con estos resultados, San Luis quedó como único puntero del torneo, con 59 puntos. Alumni, su único escolta, con 58. Comparten el tercer puesto entre Hindú y Belgrano con 53 unidades, mientras que un poco más alejado aparece Pucará con 48 tantos y el SIC con 43 puntos.

Ya sin chances de participar por los playoffs, a los que acceden los 4 primeros, se encuentran el CASI, Newman y Regatas con 40, 39 y 29 unidades. En zona de repechaje quedó CUBA con 22 tantos y en zona de descenso directo están San Martin y Lomas, con 15 y 3 puntos, respectivamente.

La fecha que viene será el 22 de septiembre y enfrentará a: SIC vs Pucará, Hindú vs CUBA, Newman vs CASI, San Martin vs San Luis, Belgrano vs Alumni y Lomas vs Regatas.

Por: Luca Agnoletti
Fotos: URBA/Prensa Alumni y Prensa San Luis

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *