Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Otro gran capítulo del Top 12 de la URBA

El Top 12 de la URBA tuvo una nueva fecha este sábado, donde se disputaron grandes partidos y varios equipos reafirmaron su buen presente.

En lo que era, sin dudas, el partido destacado de la jornada, no solo porque un clásico siempre es atractivo sino por las posiciones en las que se encuentra cada uno, Belgrano se hizo fuerte como local y venció con categoría a Alumni por 40 a 15.

Fue un encuentro muy friccionado, en el que Belgrano supo aprovechar su hombre de más por la expulsión a Bivort por un codazo a Masera en el primer tiempo, que finalizó 30-8.

Sin embargo, el visitante se fue con la cabeza en alto, ya que a pesar de su inferioridad numérica, siempre buscó el contacto, pero la defensa del Marrón supo resistir.

Otro de los grandes partidos que tenía esta fecha por la necesidad de ambos de sumar si querían mantenerse con chances de llegar a los playoff fue el que brindaron SIC y Pucará.

El Rojo se quedó con una victoria importantísima por 39 a 21 para seguir con esa ilusión. Electrizante partido en la zanja: a 10 minutos del final el SIC triunfaba por 24 a 21 pero los cambios en Pucará fueron acertados y logró revertir el marcador para llevarse un triunfo clave de cara a la clasificación a las semifinales. El SIC ahora se encuentra complicado para pelear por el título.

La sorpresa de la fecha se dio en Don Torcuato, en el partido entre Hindú y CUBA que fue triunfo visitante por 46 a 26. El cubano se hizo fuerte en la casa del último campeón y con jerarquía se llevó un triunfo para permitirle soñar con la permanencia en el Top 12.

Desde el primer minuto CUBA mostró una actitud ganadora y nunca pudo hacer pie el local, que no pudo mostrar el juego al que exhibe habitualmente. CUBA se dio el lujo de meter un batacazo en el momento justo para despertar, en una cancha donde no triunfaba hace más de 20 años.

Newman sumó su segundo triunfo al hilo, esta vez fue ante el CASI por 42 a 21 y se ilusiona con dar pelea. Un partido sin tiros de penal, solo se sumó mediante tries y conversiones, 6 para el Cardenal, 3 para la Academia.

Una expulsión por lado sobre el final del primer tiempo ya que Mignone y Álvarez (que volvía a ponerse la remera del club de San Isidro luego de su paso por Los Pumas) quedaron agarrados y a los golpes. Indisciplina del CASI que ya había sufrido una amarilla, en este caso a Ochoa, también en la primera etapa.

San Luis sigue imparable y es el que más cerca está de asegurar un pase a las semifinales. En este caso la victima del marista fue San Martin, que sufrió una dura derrota por 57 a 7.

El visitante fue pura efectividad y nunca dejó de ir para adelante ante un San Martin que nada pudo hacer frente a un equipo que no conoce la derrota desde la fecha 12.

En el duelo por la zona baja del torneo, se enfrentaron Lomas ante Regatas. Uno que no ganó en lo que va del torneo y otro que pelea mano a mano la promoción con CUBA y San Martin.

Empezó mejor Regatas, mostrando iniciativa de juego con sus delanteros pero Lomas arrancó el complemento arrinconando a su rival, aunque en su mejor momento el partido debió ser irrumpido por tormenta eléctrica y caída de granizo. En la reanudación, le cayó bien el parate el visitante para llevarse el encuentro por 34 a 0 y así alejarse aún más de la zona roja.

Con estos resultados, San Luis lidera más solo que nunca con 64 puntos, seguido con un doble empate entre Alumni y Belgrano, con 58 unidades. En el cuarto lugar está Hindú con 53 tantos, seguido muy de cerca por Pucará con 52.

Ya un poco más alejados pero aun con chances aparecen Newman y SIC con 44 y 43 puntos, respectivamente. En la octava posición se encuentra el CASI con 40 tantos. Continuo está Regatas con 34 unidades. En promoción aparece CUBA con 27 puntos, mientras que en descenso directo se encuentran San Martin y Lomas, con 15 y 3 puntos respectivamente.

La fecha 18, que se disputará el 6 de octubre por la ventana internacional (juegan Los Pumas ante los All Blacks el 29/9) nos deleitará con partidos como: Pucará vs Hindú, San Luis vs Belgrano, CUBA vs Newman, CASI vs San Martin, Regatas vs SIC y Alumni vs Lomas.

Por: Luca Agnoletti
Fotos: Prensa URBA / Pacific Rugby / Prensa Alumni / Pick & Go Rugby

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *