Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks fueron más y golpearon la ilusión de Los Pumas

En un Vélez repleto, los argentinos no pudieron ante los hombres de negro y cayeron derrotados 17-35. Los dirigidos por Ledesma mostraron pocas variantes ofensivas frente a una dura defensa rival y no tuvieron precisión en las pocas que tuvieron a su favor para atacar.

Por su parte, a los neozelandeses les bastó con poco para establecer diferencias en el marcador y apoyar 5  tries, para coronarse Tricampeones del Rugby Championship.

Se creía que se podía, el ambiente daba esas señales. La gran victoria ante Sudáfrica, la muestra de carácter ante Australia para también llevarse el triunfo y el buen nivel mostrado en Nelson ante el mismo rival de hoy hacían creer que ésta era la fecha para hacer historia.

Había que corregir ciertos detalles respecto de la visita a tierras Wallabies para tener el mejor partido frente al equipo de la excelencia en el mundo del Rugby. Pero no se dio.

En un primer tiempo deslucido, los albicelestes no encontraron la fórmula para doblegar el muro defensivo negro. Con pocas variantes, escasos apoyos y sin sorpresas, a Whitelock y compañía se les hizo más simple replegarse y presionar a los locales. Poco tuvieron que hacer los All Blacks para marcar diferencias rápidamente en el marcador.

Con jugadas de una fase, dinámicas y rápidos contraataques supieron hacerle frente al sistema defensivo de los argentinos. Pese a ciertas imprecisiones en el line y, en momentos, en el traslado de la pelota, lograron imponer condiciones.

En el segundo tiempo, Los Pumas mostraron otra cara y lograron apoyar los dos únicos tries. Ingresos como los de Cubelli –de gran actuación-, Medrano, Zeiss y Alemanno le dieron otro aire al equipo y, por ende, otra dinámica.

Comenzaron a aparecer los espacios, pero la ejecución no fue la mejor para explotarlos y culminar cada quiebre con puntos. Nueva Zelanda supo reponerse ante cada golpe de los locales con más y más tries, jugando cada pelota con la misma intensidad del minuto 1 y como si el partido estuviera empatado en cero.

La nación que mejor domina este deporte impuso condiciones ante un equipo argentino que se mostró impreciso y sin el mismo nivel que en la gira por Oceanía.

Rápidamente se deberá realizar el correspondiente balance del encuentro y dirigir las miradas hacia Salta, donde les tocará medirse con Australia, un rival que viene golpeado luego de dos derrotas consecutivas.

Nueva Zelanda mantiene la hegemonía en el rugby con este nuevo campeonato. Sin embargo, este Rugby Championship estuvo repleto de sensaciones y sorpresas y dejó en claro que nuevamente se instauró la paridad en el Hemisferio Sur.

Los Pumas tienen una cita más el próximo fin de semana para continuar haciendo historia y coronar este gran torneo con un broche de oro.

 

Por: Julián Isella
julian@rugbyshow.net
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *