Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Top 12 de la URBA: Una fecha apasionante

Luego de un fin de semana de descanso, este sábado se disputó la fecha 18 en la élite del rugby de Buenos Aires, que dejó partidos cerrados, remontadas, sorpresas y muchas emociones.

El partido destacado de la jornada era el que disputaban San Luis ante Belgrano en La Cumbre. El Marista salió con todo, y si bien al principio Belgrano no reaccionó, se logró plantar en la cancha.

Fue un partido de ajedrez, muy pensado, pocos errores y mucho manejo de pelota. Golpe por golpe, try por try. Tanto fue así que a 5 del final, el visitante pasó al frente por primera vez en el partido, 39-41. Un conjunto local sereno, salió a buscar el triunfo y lograría ponerse en ventaja nuevamente por 42-41 gracias a los pies de Campodónico.

Sin embargo, los corazones del local se paralizaron cuando Lentini, árbitro del encuentro, sancionó penal para el marrón. Pero Migale malogró la chance, que se fue desviada por el segundo palo y así se desató el festejo de San Luis.

Otro de los sobresalientes de la fecha fue en Burzaco entre Pucará e Hindú. El Rojo tenía una chance inmejorable de meterse en puestos de semifinal ante un rival que siempre es difícil.

Hindú salió decidido, mientras que Pucará no podía encontrar su juego. En el complemento, el partido se volvió cortado por varias equivocaciones, y también muy caliente: Santa Cruz, en Pucará, y Guisasola, Comolli y Repetto, en Hindú. El nerviosismo fue aprovechado por el elefante y se llevó el encuentro por 32-10.

Vibrante encuentro disputaron Alumni y Lomas en Tortuguitas. El visitante arrancó el encuentro a puro ritmo y logró estar en ventaja por 18-0, pero Alumni demostró porque es uno de los mejores equipos del torneo y con un doblete de Moyano y otro try de Grana pudo reponerse y llevarse el encuentro por un ajustadísimo 19-18. Así, los de Longchamps perdieron la categoría.

En otro partido increíble, CUBA logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante Newman, por 30 a 23. El local estuvo abajo del marcador durante todo el encuentro, pero nunca bajó los brazos.

Si bien Newman no dió ventajas y fue muy superior en la primera parte, pero en el complemento CUBA salió con otra mentalidad. A pesar de la desventaja en el marcador y numérica (jugó con 13 jugadores momentáneamente por roja a Passaro y amarilla a Ortiz de Rosas), pero nada impidió que los cubanos se detengan, y por la fuerza de sus forwards, dieron vuelta el partido.

Otra remontada se vivió en la Catedral del rugby, donde tanto el CASI como San Martín dejaron todo y brindaron un partidazo. La visita asumió el rol de dominador y, con unos backs muy iluminados lograron doblegar a una débil defensa académica marcando 4 tries en la primera mitad. Sin embargo, el amor propio del CASI pudo más y dejando la vida en cada pelota logró una remontada para llevarse el partido por 35 a 31.

El SIC volvió a la senda de la victoria ante un necesitado Regatas. Arrancó con todo el zanjero, con 2 tries en 10 minutos del debutante Mateo Madero (hermano del histórico Benjamín). Regatas empezó a levantar el nivel y se fueron empatados al entretiempo. Sin embargo, en el complemento, el local entró dormido y el SIC no tuvo piedad, así se llevó el triunfo por 32 a 10, con bonus incluido logrado en la última jugada, y sigue con una mínima chance de llegar a los playoff.

En zonas de clasificación se encuentran: San Luis, que sigue puntero, Alumni, Belgrano e Hindú con 68, 62, 59 y 58 puntos respectivamente. Pucará los sigue muy de cerca expectante de llegar a los playoff con 52 unidades, mientras que más lejos y con pocas chances de clasificación se encuentra el SIC con 48. Ya sin chances aparecen Newman y CASI con 45 y 44 puntos.

En la zona roja del torneo, cerca del repechaje aparece Regatas con 34 puntos, mientras que en repechaje se encuentra cercanamente CUBA con 31. En descenso directo siguen San Martín y Lomas con 16 y 4 puntos. Con esta cantidad, el conjunto de Longchamps es el primer descendido del torneo.

El próximo 13 de Octubre por la fecha 19 se verán las caras: Newman vs San Martín, Belgrano vs CASI, Lomas vs San Luis, SIC vs Alumni, Hindú vs Regatas y CUBA vs Pucará.

Por: Luca Agnoletti
Fotos: URBA/Prensa San Luis/Prensa Alumni

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *