Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Duendes volvió a gritar campeón en el Litoral

En una final electrizante y ante un marco de público espectacular, el Verdinegro se impuso a GER por 27 a 22 y es el nuevo campeón en el torneo regional del Litoral.

Y fue otra vez de Duendes. En 2017 Jockey le cortó una racha histórica. Pero en este 2018 volvió a inscribir su nombre en la historia grande. Sí, el Verdinegro se consagró campeón del Torneo Regional del Litoral al vencer 27-22 a Gimnasia en la Bombonerita del Parque y así llegó a los 12 títulos, siendo el gran rey de esta parte del país.

En el arranque Duendes pegó primero. A los 4 minutos y a través de un penal de Román Miralles, el Verdinegro se puso en ventaja: 3-0.

Ocho minutos más tarde llegó la igualdad del Mensana. Un avance fue casi hasta la línea del ingoal verdinegro, hubo penal y Teo Castiglione puso el 3-3.

El dominio de los primeros 20 minutos fue de Gimnasia. Y eso se tradujo en el marcador a los 12 cuando Andrés Speziali apoyó, tras la convalidación a través del TMO, y castiglioni aumentó para el 10-3.

De ahí en más hubo otro partido. Duendes se despertó y más allá de un penal fallido desde una inmejorable posición de Miralles, armó dos grandes jugadas para pasar adelante en el marcador: primero Rodrigo Santiago perforó la defensa local y apoyó para que Miralles ejecute y ponga el 10-10. Y luego Patricio Rodríguez Vidal coronó una gran jugada y marcó un try debajo de los palos; Miralles acertó y marcó el 17-10 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con pocas emociones, con un juego trabado. Pero a los 21 Duendes aumentó. Guido Randisi perforó el ingoal mensana y Miralles no perdonó: 24-10.

Gimnasia sintió el golpe. Y no se levantó. Y Duendes volvió a aumentar. A los 25 Miralles pateó un penal desde la mitad de la cancha y la ovalada entró por el medio de los palos: 27-10.

El Mensana pudo recuperarse. Y en un par de minutos metió 2 tries. Primero a través de Teo Castiglioni que él mismo convirtió y más tarde con una zambullida de Andrés Speziali. Así, el azul y amarillo quedó 22-27.

El final fue pura emoción. Con Gimnasia yendo con el corazón en busca de la hazaña y con Duendes aguantando. Pero GER no pudo ante la experiencia del Verdinegro, que volvió a escribir y en mayúsculas su nombre en la historia grande del rugby del Litoral.

Por: Diario El Ciudadano
Fotos: Directv Sports 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *