Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

URBA Top 12: Momento de definiciones

Este fin de semana se disputó la fecha 19 del Top 12 de la URBA, que dejó muchas sorpresas y varias certezas a poco del final.

El único lider del torneo y quien vive un gran presente es San Luis, que no dejó dudas ante el descendido Lomas y sacó boletos a semifinales.

Se aplicó la lógica en Longchamps y, en el duelo de los extremos, con uno primero y el otro último, venció el puntero. Sin embargo, el local logro incomodar al visitante en varios tramos del partido, sin embargo, San Luis demostró porque es el puntero y con ráfagas letales, se llevó el partido por 54 a 17.

Un partido destacado que tuvo esta fecha 19 fue el que brindaron SIC y Alumni. Un juego muy duro en el que el primer tiempo culminó 3 a 3.

En el complemento, Alumni golpeo primero, pero la zanja salió decidida y dio vuelta el encuentro. Sobre el final, los de Tortuguitas llegaron a un nuevo try, pero pagaron caro la amarilla a Corneille. Un Joaquín Lamas encendido para el local, que metió todo lo que pateo, ayudó a que el SIC se lleve el partido por 33 a 17 y sueñe con clasificar.

Quien está cerca de asegurar su pase es Belgrano, que en Virrey del Pino logró un importante triunfo por 26 a 10 ante el CASI. Si bien Belgrano no se lució, le alcanzó para dominar el partido ante una Academia débil que solo tuvo una chance clara de try en todo el encuentro. El Marrón jugó con el marcador a su favor mientras que el CASI nunca pudo lastimar al local.

Una de las sorpresas la dio San Martin, en Benavidez, tras vencer a Newman por 15 a 10. El visitante salió con todo e impuso condiciones desde el principio y aprovechó de un Cardenal dormido para irse al descanso por el resultado que término siendo el definitivo. Pese a este resultado revitalizante, el conjunto de Saenz Peña descendio de categoría y jugará en Primera A el próximo año.

En un partidazo, Hindú logró un ajustado 26 a 22 ante Regatas en Don Torcuato. Un partido que le costó más de lo pensado al local, tanto es así que la visita se iría al descanso en ventaja por 7 a 12.

Pero el último campeón sacó la chapa en el complemento e imponiendo condiciones con sus forwards, logró tomar el control del partido, aunque sobre el cierre, la visita obtuvo el consuelo del punto bonus y deja la lucha por el repechaje al rojo vivo.

La otra sorpresa de la fecha la dio CUBA ante Pucará, en Villa de Mayo. Desde el inicio el local jugó como tenía que jugar y no permitía al visitante desarrolle su juego.

Ni siquiera una genialidad de González Amorosino pudo sacar del partido al conjunto universitario, que gracias a sus forwards estiraba la diferencia. El parcial fue 21-20 para el local.

En el complemento, el cubano mantuvo la intensidad y obligó a Pucará a jugar en zona defensiva y forzando errores que permitirán marcar el 30-20 final.

San Luis sigue liderando en soledad y es el puntero del torneo con 73 puntos. De cerca, aspirando a clasificarse están: Belgrano, Alumni, Hindú, Pucará y SIC con 64, 62, 62, 52 y 52 unidades.

De cerca y de lejos a la vez, ven el repechaje Newman y el CASI, que cuentan con 46 y 44 tantos. En puestos de promoción, se encuentran CUBA y Regatas, empatados en 35 puntos.

La fecha que viene será la numero 20 del torneo URBA TOP 12 y se disputará el sábado 20 de octubre. En la misma se enfrentaran: Pucará vs Newman, Regatas vs CUBA, Alumni vs Hindú, San Luis vs SIC, CASI vs Lomas y San Martin vs Belgrano.

Por: Luca Agnoletti
Fotos: Prensa URBA/Prensa San Luis/Pick & Go Rugby

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *