Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

URBA Top 12: Dos equipos para un solo lugar

Pasó la fecha 21 en la élite del rugby de Buenos Aires, donde se acerca el final y sólo queda un lugar en semifinales, que se definirá el fin de semana cuando se midan Alumni y Pucará.

Una jornada en la que se disputó el clásico de San Isidro entre SIC y CASI, que por la actualidad de ambos y la lucha por entrar a semis fue opacado.

Pucará recibía a Regatas con la mirada puesta en lo que sucedía entre Cuba y Alumni en Villa de Mayo. Los 4 equipos miraban de reojo y que Pucará estaba con CUBA, Alumni hacia fuerza por Regatas, Cuba le rogaba a Pucará y Regatas alentaba por Alumni.

El Rojo salió con todo, necesitaba sumar puntos si quería mantener viva la ilusión de llegar a la siguiente etapa del torneo. Cuando parecía que Regatas entraba en el partido, la amarilla a Pyzynski los condicionó y Pucará aprovechó, para irse al descanso 21 a 7 .

En el complemento, los de Burzaco no bajaron la intensidad, manejaron el partido y gracias a una buena defensa y lograron un importante punto bonus para llevarse el partido por 35 a 7.

Viendo hacia el otro lado estaban CUBA y Alumni, que por momentos disputaron un partido aburrido y con pocas emociones, en el que el primer tiempo finalizó 3 a 6 a favor de la visita.

En la segunda parte, tras un try del local se pensó que el conjunto de Tortuguitas iba a caer, pero un rápido penal los puso arriba en el marcado nuevamente. A 4 del final, Universitario marcó un penal que los ponía arriba del marcador, y eso puso en reacción a Alumni que salió con todo y gracias a Sabato se llevó la victoria por 14 a 11.

Por la última jornada de la fase regular, se van a enfrentar entre Alumni y Pucará, en Tortuguitas. El rojiblanco está arriba en la tabla por 5 puntos por lo que el rojo deberá sumar punto bonus si desea clasificar a semifinales.

Mientras tanto, CUBA viaja a La Plata para enfrentar a San Luis y buscar un milagro que los saque del repechaje, mientras que Regatas recibirá a Newman buscando una victoria que los mantenga en el TOP 12.

Uno de los duelos más importantes de la tarde, no por posiciones en la tabla, sino por la historia que representan ambos clubes fue el que disputaron en Boulogne el SIC ante el CASI.

El clásico de San Isidro tuvo dueño por la mínima diferencia, 20 a 19, y fue el SIC, que logró su quinto triunfo consecutivo ante su eterno rival.

Fue la edición número 129 del clásico, que tuvo un juego muy parejo, tanto que pudo haber terminado para cualquiera y nunca estuvo definido.

De hecho, al final de la primera etapa, el partido iba igualado en 13. Lo pudo haber ganado La Academia en el final pero por la desesperación de anotar y querer llevarse el partido, pagó caro el error de manejo y no pudo evitar el festejo Zanjero. En la última fecha, CASI será de local ante Hindú mientras que SIC visita a San Martín.

Apasionante. Así fue el partido que disputaron Hindú y San Luis, en Don Torcuato. Un duelo que, podría repetirse en pocas semanas si es que el elefante no consigue la victoria ante CASI y si Alumni vence a Pucará. El marista logró un triunfazo por 30 a 29 y se aseguró el primer puesto de la fase regular y semana a semana, ratifica este enorme momento que está viviendo.

Primer tiempo perfecto de San Luis, para irse al vestuario arriba por 21 a 12. Pero Hindú reaccionó y parecía que se llevaba el partido ante un marista que no tenía ideas, ni juego y su rival venía en alza. Con el partido 24 a 26 a favor del elefante y 8 minutos por jugar, comenzó algo que no es para cualquiera: los tiros a los palos. A los 32 del complemento, Campodónico suma 3 para la visita, pero a los 2 minutos, el local volvió a ponerse en ventaja gracias al pie de Fernández, 27-29.

Con el tiempo cumplido, la chicharra ya había sonado, y con la pelota a su favor, San Luis tenía en los pies de Campodónico la chance de llevarse el partido y no la desperdició, un penal perfecto para desatar la alegría azulgrana y marcar el resultado final. San Luis cerrará la fase regular haciendo de local ante CUBA mientras que Hindú visita al CASI.

Las sorpresas de la fecha se dieron en los dos partidos restantes, Newman desplegó un buen rugby y logró un buen triunfo por 37 a 26 ante el ya clasificado Belgrano en un encuentro muy áspero que tuvo 5 amonestados, 3 por el lado del Marrón y 2 por el lado del Bordó.

Por su parte, Lomas pudo sacarse la mufa y en el duelo de los descendidos ante San Martin logró su primera victoria en el torneo por un contundente 43 a 14.

Con estos resultados, así quedo la tabla antes del cierre de la fase regular: 3 clasificados, San Luis, Belgrano e Hindú con 82, 69 y 68 puntos.

Dos que definen el puesto restante en semifinales, Alumni y Pucará con 66 y 61 tantos. Los que no aspiran ni juegan por nada: SIC, Newman y CASI con 57, 51 y 49 unidades. Dos equipos disputando el repechaje que son Regatas y CUBA, con 40 y 36 puntos; y en zona de descenso San Martin y Lomas con 20 y 9.

Por: Luca Agnoletti
Fotos: Prensa URBA/Prensa Pucará/Pick & Go Rugby/ Ama tus Fotos

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *