Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

URBA Top 12: Todo listo para las instancias finales

Se jugó la última fecha de la etapa regular del URBA Top 12 y se definieron los 4 clasificados a las semifinales, que se disputarán una vez más en La Catedral del rugby, en San Isidro. También quedó definido el repechaje por la permanencia y los ascensos a la primera.

Sin dudas, el partido que se llevaba las miradas de la fecha fue el jugado en Tortuguitas entre Alumni y Pucará, únicos dos clubes con chances de acceder a las semifinales.

El local era el que tenía la ventaja ya que incluso perdiendo, podía clasificarse; al visitante únicamente le servía la victoria con punto bonus.

Fue un encuentro donde ninguno se dio respiro, cuando uno marcaba, el otro también lo hacía. El Rojo de Burzaco buscó por todos los medios pero el rojiblanco supo golpear en los momentos justos.

El marcador final fue de 33-33 y con este resultado, fue Alumni el que sacó boleto a semifinales, donde deberá enfrentar a San Luis. Pucará, mientras tanto, quedó en la puerta y estará pendiente de la decisión de su figura, Lucas González Amorosino, quien había anunciado su retiro para fin de este año, pero tras esta fecha, dejó la puerta abierta para seguir en la cancha por otro año.

San Luis recibía a CUBA, que necesitaba ganar y esperar una mano por parte de Newman, que se enfrentaba a Regatas, equipo con el que Universitario disputaba la zona de repechaje.

En el encuentro hubo 5 tarjetas amarillas, 3 para CUBA y 2 para San Luis.La visita salió con todo ante un rival que se notaba que su cabeza esta en las semis. El resultado parcial fue de 19 a 7.

En el complemento, CUBA golpeó y lograba el punto bonus, que podía salvarlo del repechaje, pero luego cayó en un pozo de errores y San Luis pasó al frente.

Pero con mucho corazón, Universitario fue a buscar el partido y tuvo su recompensa: marcó 3 tries en 8 minutos y se llevó la victoria por 43 a 28 ante el puntero. No le alcanzó a Universitario por la victoria de Regatas y deberá disputar el repechaje por la permanencia ante Los Tilos. San Luis disputará la semifinal ante Alumni.

Como ya anticipamos, Regatas, en Bella Vista, venció a Newman por la mínima (25-24) y se salvó de jugar el repechaje. Un partido muy sufrido, donde el Cardenal intentó por todos los medios pero el local tenía muy en claro su objetivo: no disputar el repechaje como en el año anterior.

Si bien en el complemento Regatas tenía una ventaja de 25 a 12, la visita jamás se entregó y aprovechando la amarilla a Ruiz, se puso a un punto en el marcador. Pero con mucha inteligencia, el conjunto dirigido por Medrano controló el encuentro en los últimos minutos para asegurar la victoria y cumplir su objetivo. Fue el cierre de año para ambos clubes.

Hindú, otro de los semifinalistas, visitaba, con un equipo alternativo, al CASI que buscaba cerrar el año de la mejor manera. Si bien el primer tiempo fue muy parejo (finalizó 13-10 a favor del local), la diferencia estuvo en el complemento, donde la academia hizo lo que quiso y pasó por arriba al rival.

Si bien el CASI recibió 3 amarillas a lo largo de todo el encuentro, no se notó y se plantó en cancha como en las épocas de gloria para cerrar el año con una sonrisa, con una contundente victoria ante el último campeón por 56 a 17.

Así logró despedir bien alto a dos campeones del 2005 (último campeonato del CASI), Franco Fasano y Martin Sabatté. Hindú, campeón defensor, ya piensa en el duelo de semifinales ante Belgrano.

Belgrano Athletic, el único de los semifinalistas que logró la victoria, aplastó por 61 a 7 al descendido Lomas y llega entonado de cara al duelo de semifinales. Con una defensa muy sólida y ataques a pura velocidad, fue como el local sacó adelante el partido.

Belgrano no bajó su rendimiento a pesar de estar clasificado y busca repetir el titulo logrado en el año 2016, para eso, deberá lograr el triunfo en semis ante el último campeón, Hindu. El año siguiente, Lomas disputará la Primera A.

El último partido de la fecha fue entre San Martin y SIC. Primer tiempo muy parejo (finalizó con victoria local por 13-12) pero un segundo tiempo fantástico de la Zanja en el que marcó 49 puntos.

San Martín hizo pie en el partido hasta el 26 a 20, pero luego todo se desmoronó y la visita marcó 5 tries para decretar el 61 a 20 final. Al igual que Lomas, San Martin disputará la Primera A en 2019. Por su parte SIC cierra el año con una victoria.

Como mencionamos anteriormente, las semifinales quedaron definidas: El primero, San Luis, se enfrentará al cuarto, Alumni, el día sábado 17 de noviembre a las 14.20hs.

El segundo, Belgrano, jugará contra el tercero, Hindu, el domingo 18 de noviembre a las 16.10hs. La final también tiene fecha y horario: domingo 25 de noviembre a las 15:40hs. Todos los partidos en La Catedral, cancha del CASI, en San Isidro.

Los que no accedieron a los playoffs: Sexto, Pucará. Séptimo, SIC. Octavo, CASI. Noveno, Regatas.

Disputarán el repechaje, entre CUBA y Los Tilos, en Villa de Mayo. El conjunto Universitario busca mantenerse en la máxima categoría mientras que el conjunto platense, subir al TOP 12.

Por último, San Martín y Lomas perdieron directamente la categoría y cederán su lugar en el TOP 12 a La Plata y Atlético del Rosario, que finalizaron en la primer y segunda posición del URBA Primera A. Ambos equipos vuelven a la máxima categoría del rugby argentino luego de su descenso en 2017,

Además, también quedaron definidas las semifinales de Intermedia, Pre-intermedias y M23, que se disputarán el sábado 10 de noviembre en la sede de Belgrano Athletic – Pinazo, en Del Viso.

Intermedia: 14hs. CASI vs Alumni – Pucará vs SIC
PRE A: 12hs. CASI vs CUBA – Alumni vs SIC
PRE B: 14hs. Pucará vs SIC – CASI vs Belgrano
PRE C: 12hs. San Luis vs CUBA – Alumni vs Newman
M23: 10hs. La Plata vs Champagnat – SIC vs CUBA

Por: Luca Agnoletti
Fotos: Prensa URBA / Prensa San Luis / Prensa CASI / Prensa Los Tilos

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *