Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Volvió la acción en el URBA Top 12

El pasado sábado arrancó el máximo torneo a nivel clubes de rugby de Buenos Aires y la fecha nos dejó sorpresas y remontadas. Gran regreso a la primer categoría para La Plata, no tan así para Atlético del Rosario. ¿El último campeón? Derrotado.

El partido destacado de la fecha fue el que disputaron entre SIC y Alumni, campeón del 2018. Partido duro y trabado que se definió sobre el final. Cuando parecía que los de Tortuguitas se llevaban una victoria en la Zanja, el local, con el empuje de su gente, se hizo fuerte y se llevó el partido por 27 a 15 ante un campeón que de a momentos supo demostrar porque se quedó con la última corona y de a ratos dejó mucho que desear.

Quienes dieron inicio a esta nueva temporada del URBA Top 12 fueron Belgrano y CUBA, en Virrey del Pino. El local, de los mejores de la temporada pasada y la visita, que no pudo encontrar su juego y se salvó del descenso en el repechaje.

Universitario pareció dejar atrás los fantasmas del 2018 y se llevó un triunfazo por 37 a 28 y se le plantó a un equipo duro como Belgrano. Un detalle, el entrenador cubano, Esteban Lasala, probó con 2 forwards (Ortiz de Rosas y Maguire) en la línea de backs y tuvo sus frutos.

Uno de los grandes encuentros de la fecha ocurrió en Burzaco, entre Pucará e Hindú, finalista del 2018. El elefante parecía pisar fuerte lejos de casa con un primer tiempo de primer nivel, pero con el fervor de la hinchada local, el Rojo despertó en el complemento y arrollo al elefante y remontó 21 puntos de diferencia para consagrarse victorioso por 28 a 21.

Uno de los mejores de la etapa regular del 2018, San Luis, comenzó con el pie derecho su aventura en este 2019 luego de vencer a Newman por 17 a 9 en Benavídez.

El mismo camino siguió el recién ascendido La Plata, que hizo de local ante el CASI y lo doblegó por 29 a 27. No tan bueno fue el regreso a la máxima categoría de Atlético del Rosario, que en su visita a Bella Vista cayó ante Regatas por 23 a 17.

La tabla tras la fecha 1:

1. SIC 4pts
2. CUBA 4pts
3. San Luis 4pts
4. Regatas 4pts
5. Pucara 4pts
6. La Plata 4pts
7. Hindú 1pts
8. Atl Rosario 1pts
9. CASI 1pts
10. Belgrano 1pts
11. Alumni 1pts
12. Newman 1pts

Por: Luca Agnoletti
Fotos: Prensa URBA/Prensa Pucará/Gaby Espósito

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *