Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Top 12 de la URBA tuvo su segundo acto

Este fin de semana se disputó la segunda fecha del siempre atractivo Top 12 de la URBA, donde Regatas de Bella Vista y CUBA están en lo más alto de la tabla de posiciones. En la zona baja se ubican Newman (aún no pudo sumar puntos) y CASI, que si bien perdió sus 2 encuentros, pudo sumar 1 punto bonus.

En Villa de Mayo, el conjunto universitario sostuvo el buen nivel demostrado en el primer encuentro y venció a La Plata por 26 a 16.

En la primera mitad, los locales marcaron el ritmo del partido gracias a su buena efectividad en ataque, mientras que el equipo canario logró sumar a partir de penales convertidos por Mercerat.

Por otro lado, en la segunda etapa CUBA volvió a golpear con 2 tries para liquidar el trámite del partido a su favor, y La Plata sólo pudo descontar en el final.

En uno de los destacados de la fecha, el SIC se quedó con un triunfazo en su viaje a Burzaco, ya que se impuso a Pucará por 22 a 20, con una soberbia actuación de su apertura, Joaquín «Paco» Lamas, que sumó todos los puntos para que su equipo se lleve la victoria.

Sin mostrar su mejor versión, Alumni, el actual campeón del torneo, logró empatar 23 a 23 como visitante frente a Atlético de Rosario, en un cotejo muy parejo en el cual siempre estuvo en desventaja.

Hindú y Newman dieron una verdadera exhibición de rugby en Don Torcuato. Un partido de ida y vuelta, palo a palo en donde ninguno de los dos bajó un minuto la intensidad de juego, es por ello que la parte inicial termino 12 a 10 en favor del local.

Como no podía ser de otra manera, el arranque de la etapa final del partido se desarrolló de igual manera, pero apareció el incansable Santiago Fernández para tomar las riendas del encuentro, con un penal convertido y una gran habilitación que apoyó Cancelliere, Hindú consiguió el triunfo por 27 – 15.

La vida es Bella para Regatas, que demostró su gran momento y no tuvo piedad con el CASI y lo venciò por 31 a 3 en la Catedral del rugby. Muchas dudas por parte del Atlético de San Isidro, un equipo que aún no encuentra el rumbo y tiene más dudas que certezas.

En La Cumbre, Belgrano se hizo fuerte a partir del trabajo de sus delanteros y sacó adelante un muy duro partido ante San Luis. El Marrón tuvo mucha intensidad en ataque y fue efectivo, para imponerse por 22 a 15.

La próxima fecha tendrá duelo de punteros en Bella Vista, ya que Regatas recibirá en su casa a CUBA en lo que será el partido destacado de la fecha 3 del URBA Top 12.

Los demás partidos que se llevarán a cabo serán, SIC vs At. del Rosario; Alumni vs CASI, La Plata vs San Luis; Belgrano vs Hindú y Newman vs Pucará.

La tabla tras la fecha 2:

  1. Regatas – 9pts
  2. CUBA – 9pts
  3. SIC – 8pts
  4. Pucará – 5pts
  5. Hindú – 5pts
  6. San Luis – 5pts
  7. La Plata – 4pts
  8. Belgrano – 4pts
  9. Atlético de Rosario – 3pts
  10. Alumni – 2pts
  11. CASI – 1 pt
  12. Newman – 0pts

 

Por: Pablo Gilmore
Fotos: Prensa Regatas /URBA /La Plata

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *