Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El URBA Top 12 no detiene su andar arrollador

Pasó una nueva fecha del URBA Top 12, donde hubo duelos de alto voltaje y que dejó a SIC y Regatas en lo más alto de la tabla de posiciones.

Bella Vista albergó el partido destacado de la jornada, donde Regatas recibió a CUBA y con un enorme desgaste lo venció 20 a 19. El comienzo de CUBA fue mejor, con destellos de buen juego logró imponerse por 16 a 10 al final de los primeros 40 minutos.

El conjunto local reaccionó a tiempo y eso le permitió disputar de igual a igual el último tramo del encuentro. Su juego consistió en una férrea defensa y gran velocidad para apoyar en el ingoal rival. Regatas sumó una valiosa victoria y comparte junto al SIC la punta de la tabla.

Precisamente el San Isidro Club venció como local a Atlético de Rosario por 43 a 18, con un inicio de partido cambiante, de ida y vuelta y con una propuesta ofensiva de parte de los 2 equipos.

La clave del SIC en la segunda mitad fue su defensa y su maul, que le permitió apoderarse completamente del encuentro. La visita intento achicar la distancia, pero sin mucha lucidez.

El sábado se tiñó de amarillo en la ciudad de las diagonales, La Plata regresó a la competencia y doblegó a su clásico rival San Luis por 25 a 21. No había lugar para las emociones, y así lo entendió el Canario que durante el transcurso del encuentro fue superior y tomó mejor las decisiones.

La Plata fue más punzante con la pelota, mientras que el Marista por el contrario no logró alcanzar la eficiencia necesaria para plasmar su juego. Para los hinchas que asistieron a la cancha, el último minuto fue para el infarto, San Luis lo tuvo, pero La Plata supo defenderse y con el corazón en la mano festejo la victoria.

En Virrey del Pino, Belgrano mostró un gran juego y superó 39 a 24 a Hindú. Partido duro para ambos equipos en la primera parte, con alta intensidad de juego y velocidad el parcial para irse a los vestuarios fue favorable a los locales.

El Elefante pagó caro no sostener su nivel de juego y la merma en su intensidad en la cancha, por su parte Belgrano se aprovechó de esto y con sus atacantes sentenció el cotejo.

Pucará con uno menos y de visitante le ganó a Newman, que recién en la tercera fecha cosechó su primera unidad. El arranque del encuentro pasó casi desapercibido, ningún conjunto tenía las ideas claras, hasta ese momento los de Burzaco eran un poco superior.

A los 53 minutos Guido Romandetto fue expulsado producto de un altercado en la mitad de cancha, el Bordó supo explotar su hombre de más y anotó 2 tries consecutivos. Con mucho coraje y actitud Pucará despabiló y comprendió como tenía manejar la situación para apoderarse del encuentro por 31 a 25.

El último campeón levantó cabeza y venció al CASI por 27 a 9. Aunque el marcador indique otra cosa, el tramite del partido fue parejo. Mauro Perotti (CASI) y Tomás Passerotti (Alumni) fueron amonestados a los 39 minutos debido a una riña al costado del campo de juego.

El complemento parecía tener el mismo destino, pero al local le bastó con tan solo 10 minutos de alto juego para ganar. Lejos está de su mejor versión, pero gracias a que supieron moldear su juego al trámite del partido, sumaron su primer triunfo.

La fecha 4 tendrá los siguientes partidos: Newman vs SIC; Pucará vs Belgrano; Hindú vs La Plata; San Luis vs Regatas; CUBA vs Alumni y CASI vs Atlético de Rosario.

Al finalizar la tercera jornada, la tabla de posiciones quedó:

Regatas 13pts

SIC 13pts

CUBA 10pts

Pucará 9pts

Belgrano 8pts

La Plata 8pts

Alumni 7pts

San Luis 6pts

Hindú 5pts

Atlético del Rosario 3pts

CASI 1pt

Newman 1pt

 

Por: Pablo Gilmore
Fotos: Prensa URBA/Prensa Regatas/Ama tus fotos/ Prensa San Luis

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *