Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Jaguares y una derrota que duele

En su vuelta al país tras una muy complicada gira por Sudáfrica, Jaguares cayó ante Chiefs por 30 a 27  y sumó su tercera derrota consecutiva en el Super Rugby 2019.

Un primer tiempo para el olvido de la franquicia argentina, que le entregó la pelota al rival y pagó caro errores de manejo y de desconcentración.

Un line desprolijo y fallas de ejecución por parte de los locales, solidez y eficacia en las formaciones fijas de la visita, fueron las claves de la victoria de los neozelandeses.

Sin embargo, en el complemento, con mucha garra y corazón, Jaguares comenzó una remontada que parecía difícil: de estar en desventaja 17-6 a empatar en 20, y luego, tras un quirúrgico kick de González Iglesias, llegó el try que ponía en ventaja a los argentinos  por 27 a 23 a poco del final.

Pero quedaba tiempo para una más y tras un error en un despeje, Chiefs aprovechó un scrum en los 5 metros de Jaguares para marcar el try definitivo a 2 minutos del final.

La viveza de Damian McKenzie, que aportó 20 puntos, hizo el resto: se tomó su tiempo para patear la conversión y tras su acierto a los palos, llegó el final del partido.

Dura derrota para Jaguares, que mostró carácter para volver a resurgir en un partido adverso. Aun así, queda pulir errores defensivos que se terminan pagando en el rugby de primer nivel.

Con este resultado Jaguares se ubica ultimo en la zona de conferencia con 10 unidades, a 8 del líder, Lions. Y ante último en la tabla general, a 5 unidades de los puestos de clasificación.

 

Por: Luca Agnoletti
Fotos: Cornerpics

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *