Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Revertir la imagen para comenzar a voltear la página

El próximo sábado los Jaguares saldrán a la cancha nuevamente en tierras sudafricanas. Revertir la imagen respecto de la última gira, en donde perdieron los dos partidos disputados ante Lions y Stormers, será una de las consignas.

La otra podría ser recordar el segundo tiempo que llevó a la remontada ante Chiefs en Vélez. Pero sin lugar a dudas, mantener la concentración los 80 minutos y estar finos en la ejecución deben ser las primordiales.

La derrota ante los jefes fue un golpe duro, no por los cuatro puntos que se perdieron, sino porque se escapó sobre el final, a nada del pitazo, igual que aquella noche del 2016 ante el mismo rival. La fortaleza mental de haber dado vuelta un resultado totalmente adverso en el primer tiempo se desmoronó en ese scrum final.

Sin embargo, no hay que olvidarse de lo realizado. Los dirigidos por Gonzalo Quesada se antepusieron a las adversidades y respondieron al juego que plantearon los neozelandeses. Pero la cabeza no estuvo fría los 80 minutos.

El sábado el rival será Bulls, un viejo conocido a quien le ganaron en este 2019 (27-12 en la fecha 2). Si bien presentan seis cambios respecto de la formación que les permitió anteponerse ante Sharks la semana pasada (Pollard, Specman, Kriel y Brits, suspendido, los más destacados que no serán titulares) la esencia de su juego no varía y su hambre de alcanzar la cima –se ubica segundo con 17 puntos- tampoco.

Será clave la batalla de los forwards, punto de partida para que los sudafricanos se hagan fuertes y tomen inercia en el ataque. En Vélez fueron totalmente reducidos por los delanteros argentinos en una noche lluviosa que tuvo a Marcos Kremer como una de las banderas en defensa. La disciplina en cada punto de contacto, algo que le viene trayendo problemas al plantel argentino, será otro aspecto clave a la hora de salir a jugar contra este tipo de franquicias.

Encarar el primer encuentro con un buen rendimiento a nivel colectivo será clave para lo que resta de la gira, en donde también se medirán ante Sharks, y para afrontar el torneo de otra forma, pese a perder un partido clave como lo fue el pasado.

Habrá que anteponerse al clásico rigor sudafricano con una sólida defensa, faceta en la que ya demostraron que han mejorado, y manteniendo la cabeza fría para ceder la menor cantidad de penales posibles, reducir el margen de errores no forzados, ejecutar eficazmente la mayor cantidad de oportunidades para sumar y jugar estratégicamente cada faceta del juego.

 

Por: Julián Isella
Foto: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *