Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

SIC y Regatas marcan el rumbo en el Top 12 de la URBA

Se disputó una nueva fecha del rugby porteño, que dejó varias sensaciones en los equipos. Los que se afianzan en la punta, los que no pueden levantar cabeza, los que sueñan con una remontada. Aun así, el torneo es largo y todavía queda un enorme camino hasta el final.

El último campeón, Alumni, es uno de los que comenzó a levantar cabeza. En su visita a Villa de Mayo, vapuleó a CUBA por 37 a 10 y logro su segundo triunfo en el torneo tras comenzar con el pie izquierdo.

La diferencia en el encuentro se dio en la velocidad y efectividad de los de Tortuguitas mientras que Universitario parecía estancado, sobre todo en la primera mitad donde podría haber sumado más.

Uno de los punteros del torneo, SIC, sigue a paso firme en este Top 12 tras vencer, en condición de visitante, a Newman por 27 a 19. Un partido muy duro que, en los primeros minutos no tenía un dominador. Ambos equipos comenzaron imprecisos y con un alto nivel defensivo.

Pero poco a poco el partido se fue abriendo y culmino con la victoria zanjera para consolidarse en lo más alto de la tabla.

Por su parte, el otro puntero y se podría llamar sorpresa en el torneo, Regatas, venció por 15 a 13 a San Luis en La Cumbre. Un partido en el que las emociones llegarían recién en el complemento cuando ambos equipos comenzaron a jugar con los forwards en lugar de sus backs.

Se veía más entero al equipo de Bella Vista, aunque no podía entrar en el ingoal del Marista. Cuando parecía que regatas perdía en invicto, llego try definitivo llegó a 5 del final para que siga peleando arriba.

En Don Torcuato se vivió un autentico partidazo. Un final infartante con mucho ida y vuelta. 3 tries en los últimos 10 minutos de juego alteraron el marcador. Ganaba uno, ganaba el otro y finalmente a los 43, para marcar el 41 a 38 definitivo llegó el try de Hindú con su respectiva conversión par vencer a La Plata y no perderle pisada a los de arriba.

Otro partido para el infarto fue el que disputaron en Burzaco entre Pucará y Belgrano. 10 tries en total a lo largo de todo el encuentro, que curiosamente se definió con una patada.

Sobre el final, con la visita arriba del marcador por 7 unidades, el local apoya un try que lo ponía a una corta distancia en el marcador, pero el falló en la conversión fue determinante y así la chapa cerró con triunfo del Marrón por 41 a 39.

El duelo del fondo de la tabla tuvo lugar en La Catedral entre CASI y Atlético del Rosario. Ambos estaban necesitados de puntos si quieren salir de los últimos puestos y ambos equipos no conocían la victoria en el torneo.

Una disputa muy pareja: cuando uno sumaba, el otro replicaba. Una versión distante de lo ideal en La Academia, que jugó parte del partido con 2 menos que el rival y terminó sufriendo. Fue triunfo de los Rosarinos por 28 a 18 en un encuentro muy picante que tuvo 2 amarillas, ambas en el local, y 2 rojas, una por lado.

La tabla tras la fecha 4:

1) SIC 17pts
2) Regatas 17pts
3) Alumni 12pts
4) Belgrano 12pts
5) CUBA 10pts
6) Pucara 10pts
7) Hindú 9pts
8) La Plata 9pts
9) San Luis 7pts
10) Atlético del Rosario 7pts
11) CASI 1pts
12) Newman 1pts

La próxima fecha será el próximo sábado 13 de abril y nos deleitara con el clásico de San Isidro, en la Zanja, el SIC recibe al CASI a las 15.40. El resto de la fecha será: Regatas vs Hindú, Alumni vs San Luis, Atlético del Rosario vs CUBA, Belgrano vs Newman y La Plata vs Pucara.

 

Por: Luca Agnoletti
Fotos: Prensa SIC/GLOCS

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *