Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Pasó una fecha apasionante en el URBA Top 12

Este fin de semana se disputó la fecha 5 del URBA Top 12 y fue más que vibrante. Se cortaron los invictos, perdieron los de arriba, resultados ajustados y goleadas. Todo esto nos dejo una nueva semana del máximo torneo a nivel clubes de Buenos Aires.

Sin lugar a dudas el destacado de esta fecha fue el clásico de San Isidro entre los dos clubes más ganadores de la historia: el San Isidro Club recibía al Club Atlético San Isidro en su disputa número 130, con una realidad muy distinta entre ambos.

El SIC, puntero e invicto. El CASI, último y sin victorias. Además, La Zanja había ganado los últimos 5 clásicos y La Academía no conocía la victoria ante su clásico rival desde principios de 2016.

Pero en este tipo de partidos, como llega cada uno no importa y quedó demostrado: el CASI cortó la mala racha y venció a su eterno rival por 29 a 22, logró una victoria importantísima en cuanto a lo anímico y, de yapa, le sacó el invicto al SIC.

Un primer tiempo parejo, un try por lado, con la diferencia en que la visita sumaba con los pies y el local no. Claves fueron los 18 puntos del apertura blanco y negro para decorar la chapa final.

En el complemento, se lució la defensa académica y sumado a la fortuna, marcó un try clave para alejarse del rival y sumado a un nuevo envío a los palos del 10, el 29 a 15 parecía liquidar el encuentro.

Sin embargo, los zanjeros conseguían quedar a tiro con una nueva conquista y quedar a 7. El SIC tuvo muchas chances de empatarlo, pero la defensa de la visita se volvió un muro para impedir todo ataque rival y forzar penales que le devolvía la posesión, hasta que el árbitro pitó el final y desató la locura, el festejo y el llanto de los jugadores y de la gran cantidad de hinchas del CASI que se acercaron a ver el clásico.

Al otro que se le cortó el invicto y no pudo trepar a la punta en soledad fue a Regatas, que cayó como local ante Hindú por 37 a 27. Mucha actitud del elefante en el encuentro, que fue de menor a mayor y golpeó en los momentos justos del partido.

Le costó y mucho al último campeón, Alumni, vencer como local a San Luis en el partido que era el primer encuentro desee las semifinales del año pasado. El local lo busco y busco un triunfo que a 4 minutos del pitazo final le parecía esquivo. Pero un penal de su apertura en el cierre le dió el triunfo por 16 a 15.

Los otros partidos de la fecha los completaron CUBA, que se hizo fuerte en Rosario y venció a Atlético en Plaza Jewell por 35 a 21, La Plata no pudo hacer valer su localía ante Pucará y cayó por 17 a 37, y finalmente, el empate en 34 entre Belgrano y Newman, que sigue sin ganar en el torneo, en Virrey del Pino.

Con estos resultados la tabla quedó de la siguiente forma:

1) SIC 18 pts
2) Regatas 17 pts
3) Alumni 16 pts
4) Pucará 15 pts
5) Belgrano 14 pts
6) CUBA 14 pts
7) Hindú 13 pts
8) La Plata 9 pts
9) San Luis 8 pts
10) Atlético del Rosario 7 pts
11) CASI 5 pts
12) Newman 3 pts

Con el fin de semana libre por pascuas, la jornada en el URBA se retomará el día 27 de abril y se enfrentarán: Belgrano vs SIC, Newman vs La Plata, Pucará vs Regatas, Hindú vs Alumni, San Luis vs Atlético del Rosario y CUBA vs CASI.

 

Por: Luca Agnoletti
Fotos: Prensa URBA/Prensa Alumni

 

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *