Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Jaguares ganó y se ilusiona con los playoffs

Por la fecha 11 del Super Rugby, y tras la exitosa gira por Sudáfrica, Jaguares ratificó su gran momento y venció a Brumbies por 20 a 15 en el estadio José Amalfitani.

La franquicia argentina jugó un partidazo ante los australianos y con una sólida actuación, recuperó posiciones para ingresar nuevamente a puestos de clasificación y soñar con acceder a los playoffs.

Con la defensa como base, llegó el primer try apenas comenzado el encuentro, el ex Brumbies, Tomás Cubelli inició un gran contragolpe que finalizó apoyando Sebastián Cancillere.

Pero el conjunto australiano despertó y parecía avivar a los fantasmas del viejo Jaguares, y en 2 jugadas, con el poder de sus forwards, doblegaron a la defensa argentina para marcar rápidamente 2 tries y pasar al frente por 12 a 5 en los primeros 20 minutos de juego.

Sin embargo, una vez más, el equipo argentino se hizo fuerte ante la adversidad y cerca del final, Matías Orlando y Agustín Creevy dieron vuelta el marcador para que la chapa en el entre tiempo marque 17-15 a favor del local.

En el segundo tiempo la visita estaba más apagada en el ataque, por lo que tuvo como protagonistas a los argentinos. A pesar de eso, Jaguares no podía llegar al try por la gran defensa australiana.

La única alteración en el marcador fue producto de un penal de Domingo Miotti, cuando promediaba la mitad del complemento.

A partir de allí, Brumbies reaccionó, pero con la defensa como estandarte, Jaguares logró mantener a raya a la visita, incluso, cuando jugó con uno menos por la amonestación a Marcos Kremer.

Jaguares dejó en claro la levantada y buscará su cuarto triunfo al hilo cuando reciba el sábado, en el José Amalfitani, a Stormers, antes de encarar una durísima gira por Australia y Nueva Zelanda.

Con este resultado, Jaguares se ubica sexto en la tabla general del Súper Rugby con 23 unidades. Además, escaló al tercer puesto en la zona de conferencia africana, la zona más pareja, ya que entre el primero (Sharks) y el último (Lions) hay una diferencia de 4 tantos.

De mantener el nivel y lograr sumar durante la gira, Jaguares podrá permitirse soñar, no solo con disputar los playoffs, sino también, definir de local por llevarse el primer puesto de la conferencia.

 

Por: Luca Agnoletti
Fotos; Cornerpics

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *