Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Top 12 de la URBA volvió a escena con la sexta fecha

Luego de un fin de semana de descanso, la elite del rugby porteño tuvo mucha acción con la sexta fecha, que dejó grandes partidos y mucha tela por cortar.

El San Isidro Club se recuperó tras la caída en el clásico y venció por un contundente 48 a 16 a Belgrano y se afianzó en la cima de la tabla.

Comenzó parejo el encuentro, ningún equipo sacó grandes ventajas hasta el entretiempo, pero cuando la ovalada volvió a la cancha, los Zanjeros golpearon en todas las oportunidades que tuvieron, caso contrario para el local, no pudieron seguirle el ritmo al puntero.

Regatas de Bella Vista no logró mantener el rendimiento mostrado en las primeras fechas y cosechó su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión en Burzaco frente a Pucará por 26 a 24.

El partido se jugó por tiempos, el primero fue para el Rojo, que con un juego ejemplar y sin dejarle oportunidades a Regatas, lo superó ampliamente.

Tras regresar de los vestuarios con un parcial de 23 a 0, la visita con empuje y coraje logró ponerse a tiro, pero Pucará fue inteligente y no desperdició las chances para cerrar el encuentro.

Alumni, el actual campeón cayó ante Hindú por 33 a 17 reviviendo la final de la temporada pasada. Palo y palo, así se disputó la primera mitad, ambos planteles mostraron un gran nivel de juego, el Elefante se fue al descanso arriba.

Con el corazón y la cabeza de Santiago Fernández, el conjunto de Don Torcuato apabulló a la visita que estuvo impreciso en ataque, lo que les impidió que sumaran más puntos.

El CASI sigue sumando para salir del fondo, y como visitante doblegó a CUBA por 28 a 27 y sueña con pelear el torneo. Luego de vencer a su clásico rival la fecha pasada, la academia volvió a mostrar buenos pasajes en el partido.

La confianza que logró con la victoria pasada se vio dentro del terreno de juego, gracias a una sólida defensa y un ataque bien aplicado, la cebra sobrellevó adelante un duro cotejo. CUBA intentó despertar, pero no tuvo la reacción necesaria para dar vuelta una situación que estaba finiquitada.

Newman revirtió un arranque dudoso con una victoria ejemplar ante La Plata, lo venció por 38 a 3 lo que significó la primera victoria en el torneo. Dominio claro del local, que sacó a relucir un juego formidable que no dejó nada al azar.

Con 80 minutos fantásticos, el Cardenal cortó una racha negativa que arrastraba de fechas anteriores, no solo derrotó al Canario, sino que también mostró un alto nivel de juego, con unos delanteros letales ante un rival desdibujado que no aprovechó su momento para descontar, hicieron más fácil la primera victoria para Newman.

En La Plata, San Luis superó al recién ascendido Atlético de Rosario por 42 a 17. Un encuentro muy trabajo y engorroso producto del clima, las formaciones eran férreas y no fue la manera más accesible de llegar al in-goal.

Los maristas dominaron durante la primera mitad, sin mucha lucidez fueron mejores en el manejo de la pelota, la visita no se quedó atrás e intentó romper la defensa local, cosa que les fue esquivo pero que sí logró utilizando las patadas. San Luis conservó la calma, leyó el juego de Plaza y lo superó.

Con estos resultados la tabla quedó de la siguiente forma:

  1. SIC 23 pts
  2. Pucará 19 pts
  3. Regatas 18 pts
  4. Hindú 17 pts
  5. Alumni 16 pts
  6. CUBA 15 pts
  7. Belgrano 14 pts
  8. San Luis 13 pts
  9. CASI 9 pts
  10. La Plata 9 pts
  11. Newman 8 pts
  12. Atlético del Rosario 7 pts

La jornada 7 albergará los siguientes encuentros: SIC vs CUBA; CASI vs San Luis; Atlético de Rosario vs Hindú; Alumni vs Pucará; Regatas vs Newman y La Plata vs Belgrano.

 

Por: Pablo Gilmore
Fotos: Prensa URBA/Prensa Pucará

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *