Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Top 12 de la URBA tuvo un nuevo capítulo

Este fin de semana hubo acción en el rugby de Buenos Aires, con la fecha 8 del Top 12, que dejó muy buenos partidos y empezó a marcar tendencia en la lucha por los primeros puestos.

El puntero SIC venció como visitante a La Plata por 55 a 24 y sumó su tercera victoria consecutiva, séptima en el URBA TOP 12. Una diferencia amplia en el marcador que también se pudo apreciar dentro de la cancha.

El Zanjero fue superior, como lo demostró en los partidos pasados. Cayó ante su clásico rival, el CASI y a partir de allí en todos los encuentros sacó a relucir su juego, que consta de un ataque rápido y certero, que lastima, y una defensa sólida, para desanimar los avances rivales; en su conjunto, esas fueron las claves para ganarle al Canario.

En Burzaco, Pucará derrotó a Atlético de Rosario por 34 a 17 y es el único escolta del SIC. A pesar del nerviosismo que tuvieron ambos equipos por ganar, el local fue un poco mejor y hundió más al recién ascendido.

El encuentro lo controló Pucará, pero le costó romper la férrea defensa que se plantó enfrente y les complicó los ataques, pero de todas maneras los delanteros del Rojo tuvieron una mejor tarde y anotaron para quedarse con el triunfo. Plaza achicó la ventaja gracias que el local recibió dos amarillas, pero no le sirvió de mucho.

El CASI logró mantener el nivel y levantó nuevamente cabeza, doblego a Hindú en Don Torcuato por 30 a 27. Dos equipos muy duros y con realidades opuestas, el local buscó seguirle el paso al SIC, sin lograrlo, mientras que la visita buscar ganar para salir del fondo de la tabla.

Se desarrolló parejo el encuentro, la Academia manejó las riendas del primer tiempo y con su defensa frenó los ataques contrarios, el resultado parcial fue 24 – 12. Salió a cerrar el partido el CASI, y en los primeros minutos acorraló al local, pero Hindú no dio el brazo a torcer, mostró carácter y lo jugó con el corazón, se puso a tiro pero el conjunto académico sentenció la victoria.

En Virrey del Pino, la victoria quedó en manos de Regatas, que se impuso a Belgrano por 35 a 33. El conjunto de Bella Vista logró levantar cabeza tras haber cosechado tres derrotas consecutivas, y ahora, parece que volvió para pelear el torneo.

El conjunto visitante lo peleó durante los 80 minutos, la primera etapa lo tuvo controlado a Belgrano, que no logró corromper a la defensa contraria. En la segunda mitad, el carácter del local fue otro, que intentó por todos los medios y con sus armas achicar el resultado, por momentos acorraló a los Bella Vista, pero no perdieron la calma y con el pitazo final, llegó el desahogo.

Newman como local derrotó a Alumni por 20 a 12. Por momentos se jugó un rugby de alto vuelo y por otros se estancaba, sin hacer grandes méritos, el equipo de Tortuguitas se adelantó en el marcador parcial.

Cuando volvieron al terreno, el nivel cayó. La parte inicial la controló Alumni, pero su juego bajó y el Cardenal lo aprovechó. En ataque, no perdonó la notable merma deportiva, y en defensa leyó bien el juego rival, de manera tal que el rojiblanco no anotó ningún punto en la etapa final.

En La Plata San Luis venció a CUBA por 37 a 29 y sumó su tercera victoria al hilo. Partido cambiante, intenso por momentos y muy atractivo. El Universitario empezó asfixiando a su rival, con su juego lo amedrentó y por un momento lo dejó mareado.

El Marista no tardó mucho en leer el juego de CUBA, acortó su juego y se adelantó en el marcador. Sin embargo, no dejó de pelear el visitante, con confianza y serenidad se colocó a un punto, pero con el fervor de sus hinchas, San Luis cerró el partido.

Con estos resultados la tabla quedó de la siguiente forma:

SIC 32pts

Pucará 24pts

Hindú 23pts

Regatas 23pts

San Luis 21pts

Belgrano: 20pts

Alumni 20pts

Newman 16pts

CUBA 15pts

CASI 14pts

La Plata 9pts

Atlético de Rosario 7pts

El próximo fin de semana habrá fecha libre, por lo tanto, la actividad se reanudará el 25 de mayo, y jugarán: SIC vs San Luis; CUBA vs Hindú; CASI vs Pucará; Atlético de Rosario vs Newman; Alumni vs Belgrano y Regatas vs La Plata.

 

Por: Pablo Gilmore
Fotos: Prensa URBA/Ama tus fotos

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *