Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Jaguares se hizo fuerte y logró un triunfazo en Wellington

En el Westpac Stadium, y desplegando un gran trabajo colectivo, Jaguares venció a Hurricanes por 28 a 20 en el partido que abrió la fecha 14 del Súper Rugby.

Había arrancado mal la historia en el segundo partido de la gira por Nueva Zelanda, ya que antes del minuto de juego, la franquicia nacional ya se encontraba en desventaja por un try tempranero.

Sin embargo, Jaguares supo levantar cabeza para lograr un triunfo histórico ante un plantel plagado de All Blacks y que no perdía en su casa desde el año 2015 ante equipos que no eran originarios del país. Además, fue la tercer victoria de la franquicia argentina en estas tierras.

Con mucho orden y paciencia, y aprovechando el hombre de más por la amonestación a Jordie Barret, el conjunto de Gonzalo Quesada consiguió revertir el mal arranque e irse al descanso por 21 a 8 con tries de Agustín Creevy, Jerónimo de la Fuente y un try penal que valió la mencionada amarilla del fullback neozelandés.

El complemento arrancó similar a la primera mitad, con los locales queriendo hacer valer su condición. De hecho, lograron achicar distancias y ponerse 13-21, pero el carácter de la visita fue más y pudieron llevar el juego lejos de su ingoal para liquidar el partido con la conquista de Montoya.

Sobre el final, Hurricanes intentó pero la defensa Jaguar aguantó todas las embestidas, hasta que, producto del desgaste y ya habiendo sonado la chicharra, los neozelandeses lograron ingresar a la zona roja y marcar el 20-28 final.

Con esta histórica victoria, Jaguares quedó como líder de la conferencia africana y encara la gira por Australia con una envión anímico que permite soñar con una definición de playoffs en Vélez.

 

Por: Luca Agnoletti
Fotos: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *